Economía
Ver día anteriorLunes 7 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El DF no tiene condiciones para atender pronto al turismo chino
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de junio de 2010, p. 22

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) aseguró que el país carece de las condiciones necesarias para atender al turismo chino a corto plazo.

No hay infraestructura para atender a los visitantes ni personal que hable mandarín, advirtió el presidente de la Canaco, Arturo Mendicuti Narro.

Explicó que los hoteles no están especializados en procesar alimentos propios de la cultura china, y tampoco hay facilidades claras para atender al turismo de esa nación.

El dirigente empresarial opinó así en relación con un anuncio de la Secretaría de Turismo sobre la puesta en marcha de una ruta aérea directa entre la ciudad de México y Pekín.

No obstante, consideró alentadora la apertura de la conexión aérea entre ambas ciudades, y dijo que representa un primer paso para que el sector turístico de la ciudad de México comience a capacitarse para atender más llegadas de turistas chinos.

En otro aspecto, la Secretaría de Turismo informó ayer que los turistas extranjeros otorgaron una calificación de 8.9 a México en una escala de cero a 10. De acuerdo con el Índice de Satisfacción de los Turistas Extranjeros, los nacionales dieron una calificación de 8.2. entre otras”,