Capital
Ver día anteriorLunes 7 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es tiempo de ponerse de acuerdo y frenar a la derecha, señala

Pide Mirón a AMLO y Ebrard definir juntos quién de los 2 buscará Los Pinos
Foto
Durante el quinto aniversario del Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos, que encabeza el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, en el Centro Médico Siglo XXIFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de junio de 2010, p. 35

El líder del Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos, Benito Mirón Lince, hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador y al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a caminar juntos y definir quién buscará la candidatura para la Presidencia de la República, pues de lo contrario se corre el riesgo, incluso, de perder la ciudad de México.

En un acto para conmemorar el quinto aniversario de dicha organización, en el que estuvieron como invitados el ex perredista René Bejarano y el presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza, señaló que ya es tiempo de ponerse de acuerdo y detener el avance de la derecha en el país.

El Distrito Federal es lo que nos ha permitido mantenernos como una opción nacional, es la joya de la corona y como tal debemos defenderlo, cuidando que el cambio de 2012 apunte hacia una izquierda definida y clara en su accionar en favor de la mayoría, sin dudas y sin ambigüedades; la derecha esconde sus intenciones, la izquierda debe mostrarlas con toda claridad; esta ciudad se lo merece, expresó.

Acompañado de dirigentes políticos y sociales, Mirón Lince señaló que para 2012 la lucha electoral enlazada con un gran movimiento ciudadano y social debe ser prioritaria y merece una oportunidad más.

Ya no podemos seguir viviendo de la esperanza, la imaginación y la ingenuidad pensando que con ello avanzamos; no nos sirven las derrotas honrosas si no somos capaces de transformarlas en victorias reales, refirió.

Cuestionado sobre la presencia de Bejarano, Mirón Lince aclaró que asistió como cualquier otro líder social, tras señalar que la convocatoria a este acto se extendió a las organizaciones más allá de su trayectoria o afinidad al PRD.