Política
Ver día anteriorSábado 5 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detenidos en Tamaulipas, seis sicarios

NL: capturan a operador financiero de Los Zetas
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de junio de 2010, p. 15

La Secretaría de Marina (Semar) informó que en un operativo realizado el jueves pasado en San Pedro Garza García, capturó a cuatro presuntos delincuentes, entre ellos al operador financiero del cártel de Los Zetas en dicho municipio, Raúl Amberto Padilla Gómez, quien fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizadaa (SIEDO).

Las acciones se llevaron a cabo en tres domicilios. En la colonia Predio Residencial Satélite, donde “fue ubicado y asegurado Raúl Amberto Padilla Gómez de 32 años de edad, originario de San Fernando, Tamaulipas, y quien fue identificado como presunto contador del grupo delictivo de Los Zetas”.

En la misma colonia se detuvo a Omar Melesio Bejarano Lescas y Enrique Padilla Mendoza. Fueron incautados un vehículo, municiones, equipo de comunicación, placas vehiculares de Veracruz, Distrito Federal y Georgia, Estados Unidos, además de vestimenta tipo militar.

Asimismo, en la colonia Country fue capturado Érick Humberto Gómez Méndez.

Padilla Gómez fue trasladado a la ciudad de México y puesto a disposición del Ministerio Público Federal; los otros tres presuntos delincuentes fueron entregados a la delegación de la Procuraduría General de la República en Monterrey.

Por otro lado, en un enfrentamiento, agentes federales detuvieron en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a seis sicarios del cártel de Los Zetas. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer que durante un patrullaje, policías detectaron que “los agresores emprendieron la huida a bordo de una camioneta, realizando disparos de arma de fuego sobre las avenidas Ema Sámano de López Mateos y Revolución, en la colonia Solidaridad.

Se detuvo a Armando Montemayor Méndez; César Aarón Guzmán Contreras, Juan Ernesto Rodríguez Camacho; Víctor Manuel Ramírez Contreras, David Valdés Ávila y Jorge Guerra Prada. Los dos últimos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital general de Nuevo Laredo.

Tras el enfrentamiento los agentes federales encontraron el cuerpo sin vida de Antonio Alan Guerra Prado, y dentro del vehículo donde huía, armas y droga.