Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si obtiene el título, el español recuperará el número uno mundial

Nadal y Soderling disputarán la final del Roland Garros

Las hermanas Serena y Venus Williams se adjudicaron el trofeo en dobles

Foto
Las hermanas estadunidenses Serena y Venus Williams posan con el trofeo del Abierto de FranciaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de junio de 2010, p. a14

París, 4 de junio. Rafael Nadal jugará el domingo la final de Roland Garros contra el sueco Robin Soderling, tras aplastar hoy en semifinales al austriaco Juergen Melzer.

El español se impuso por 6-2, 6-3 y 7-6 en dos horas y nueve minutos, en un partido que dominó casi por completo y que sólo presentó alguna complicación en el final del tercer set.

Nadal está a un partido de ganar su quinto Roland Garros y de recuperar el número uno del tenis mundial. Para hacerlo deberá superar a Soderling, vencedor de la otra semifinal frente al checo Tomas Berdych, por 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-3.

El sueco es el único tenista que derrotó a Nadal en París, en octavos de final en 2009. Repetirá además su segunda final consecutiva en el torneo, después de la que perdió el año pasado contra el suizo Roger Federer.

Jugar en esta cancha siempre es increíble. Estoy muy feliz de estar en la final otra vez, dijo Nadal.

Soderling comentó, por su parte: Por supuesto que siempre es bueno haberle ganado antes a un jugador. Sé que puedo vencerlo. Lo demostré.

En tanto, las estadunidenses Venus y Serena Williams, número uno y dos del mundo, ganaron por segunda vez el título de dobles en el Abierto de tenis de Francia, 11 años después de su primer título en París.

Las hermanas Williams se impusieron con un cómodo 6-2 y 6-3 a la checa Kveta Peschke y a la eslovena Katarina Srebotnik, en una hora y 13 minutos de partido.

Con esta corona, Venus y Serena logran encadenar el título de dobles en cuatro Grand Slam de forma consecutiva, algo que sólo habían logrado hasta ahora Martina Navratilova con Pam Shriver (entre 1983 y 1984), y Gigi Fernández con Natascha Zwerewa (entre 1992 y 1993).

Mañana, la final de singles femeninos entre la autraliana Samantha Stosur y la italiana Francesca Schiavone marcará la decimocuarta y penúltima jornada del torneo galo.

Luego de este duelo se disputará la final de dobles masculinos entre la dupla Lukas Dlouhy-Leander Paes y la de Daniel Nestor-Nenad Zimonjic.