Capital
Ver día anteriorSábado 5 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Compra el GDF predio de Millet 72
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de junio de 2010, p. 30

Desde ayer el predio localizado en la calle Millet 72, colonia Extremadura-Insurgentes, delegación Benito Juárez, quedó bajo el resguardo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. El proyecto inmobiliario que se edificaba en los jardines del Parque Hundido quedó definitivamente anulado.

El terreno fue entregado el pasado jueves por sus propietarios a personal de la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal, informaron vecinos de la colonia, los cuales defendieron la Casa del Parque, como se le conocía a la casona que se ubicaba en los terrenos del Parque Hundido.

El predio, señalaron los residentes, fue comprado por el Gobierno del Distrito Federal para evitar que se edificara un desarrollo habitacional que invadía las áreas verdes de uno de los principales espacios recreativos de la delegación Benito Juárez.

Los residentes recordaron que con documentos apócrifos y sin permiso de uso de suelo se levantó el desarrollo. Las omisiones del gobierno de la delegación Benito Juárez permitieron avanzar en la construcción, pero por la oposición vecinal se logró detener.

Sin embargo, en lugar de que se decretara la expropiación por las diversas irregularidades que cometieron los desarrolladores, las autoridades decidieron comprar el terreno. La inquietud que prevalece entre los colonos es el destino que se le dará.