Capital
Ver día anteriorSábado 5 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El programa, para zonas marginadas

Adultos mayores podrán operarse gratis de cataratas
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de junio de 2010, p. 30

El Gobierno del Distrito Federal operará de manera gratuita a las personas de más de 68 años con cataratas que lo soliciten y que vivan en zonas de alta y muy alta marginación, adelantó la directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Rosa Icela Rodríguez, durante la entrega de mil 300 nuevas tarjetas de pensión alimentaria.

Apenas iniciamos el programa, llevamos 200 candidatos para ser operados, señaló Rodríguez Velásquez. Este programa se suma a la entrega de aparatos auditivos y lentes, sin ningún costo, que realiza el IAAM.

Durante el acto, el secretario de Finanzas, Mario Delgado, quien acudió en representación del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, anunció que como resultado del trabajo realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera en el combate al comercio informal, se les distribuirán a los adultos mayores 100 mil pares de zapatos nuevos que fueron certificados por autoridades del sector salud.

Los teníamos en una bodega, estaban condenados a destruirse, la Secretaría de Salud los revisó y certificó que son nuevos, que no tienen ningún problema, agregó Delgado Carrillo.

El secretario señaló que estas acciones en favor de los sectores más necesitados son posibles por el buen manejo de las finanzas, ya que pese a la crisis económica que se vivió en 2009, el Gobierno del DF pudo mantener sus programas sociales.