Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 3 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A dieta, una kookaburra que ya no puede volar
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de junio de 2010, p. 43

Sidney, 2 de junio. Una kookaburra australiana será sometida a ejercicios personalizados luego de que engordó demasiado por comer salchichas y ahora no puede volar.

La kookaburra comenzó a tener problemas con su peso cuando residentes de un parque de Sidney comenzaron a alimentarla con salchichas de parrilladas.

La kookaburra gorda pesa 565 gramos, cerca de 40 por ciento más que un pájaro adulto normal de su especie, por lo que está tan fuera de forma que no puede volar.

En la naturaleza habría comido animales pequeños como ratones o lagartijas enteras, pero las salchichas son demasiado para ella, dijo Gemma Watkinson, enfermera del hospital de vida silvestre Taronga Zoo de Sidney.

Un residente de la ciudad australiana llevó el ave al zoológico después de ver a algunos perros que la perseguían en el suelo.

La kookaburra ha estado en el centro de rehabilitación para aves un par de semanas, con una dieta ligera diseñada por nuestro especialista, explicó Watkinson.

Tras un riguroso régimen de ejercicios con hasta tres sesiones al día con un entrenador personal, la kookaburra está ganando la batalla contra su panza, pero aún tiene más peso que perder antes de estar lista para regresar a su ambiente natural.