Política
Ver día anteriorJueves 3 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya fue notificado de la situación legal

Decidirá el IEQR acerca del registro de Sánchez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de junio de 2010, p. 11

Cancún, QR, 2 de junio. El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQR) fue notificado oficialmente de la pérdida de derechos políticos de Gregorio Sánchez Martínez. Ahora corresponde a los partidos que lo postularon decidir si lo sustituyen por otro candidato.

El vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE), Antonio Manjarrez Valle, dijo que recibió la notificación de pérdida de derechos políticos y se le dará de baja del padrón electoral. Haré los trámites correspondientes y ya notifiqué al IEQR.

Ahora, el instituto estatal debe citar a sesión de consejo general y decidir sobre la cancelación de la candidatura y el retiro del nombre de Gregorio Sánchez de las boletas electorales.

El IEQR aún no ha dado un informe oficial sobre el procedimiento a seguir, porque se trata de un caso excepcional, señaló el presidente del consejo general, Jorge Manríquez.

El presidente de la comisión de partidos políticos, Jorge Chan Cob, manifestó que la coalición tiene plazo hasta el fin de semana para sustituir a su candidato, porque la próxima se imprimirán las boletas electorales y no podrá cambiarse ningún nombre.

El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, indicó que Jesús Ortega lo culpa de la detención de Gregorio Sánchez sólo para esconder sus errores como dirigente del PRD.

El mandatario volvió a criticar al dirigente perredista por intentar sacar raja política de la detención del candidato de PRD, PT y Convergencia, al acusar al gobierno estatal por esa situación.

Reiteró que su administración nada tiene que ver con la detención del ex alcalde de Cancún y dijo que el gobernador y el gobierno de Quintana Roo no tenemos ningún interés en que alguno de los contendientes de algún partido se salga o lo saquen obligadamente por ninguna cuestión, de cualquier índole;

González Canto hizo una llamado a los ciudadanos de Quintana Roo para que acudan a votar el próximo 4 de julio.

El PAN mexiquense pide al PRD deslindarse de Sánchez

El comité directivo del PAN en el estado de México pidió a la dirigencia nacional del PRD reconocer que se equivocó en la elección de Gregorio Sánchez como candidato a gobernador de Quintana Roo y a deslindarse de él, pues ello sería sano para la vida pública de los partidos que buscan reconciliarse con la sociedad.

(Con información de Silvia Chávez)