Mundo
Ver día anteriorJueves 3 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fidel Castro prevé un ataque nuclear a Irán
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de junio de 2010, p. 25

La Habana, 2 de junio. El ex gobernante cubano Fidel Castro afirmó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, difícilmente logrará la relección sin permitir antes al Pentágono o a Israel un ataque nuclear a Irán, en una nueva Reflexión publicada este miércoles en la prensa.

¿Podrá Obama disfrutar las emociones de una segunda elección presidencial sin que el Pentágono o el Estado de Israel, que en su comportamiento no acata en nada las decisiones de Estados Unidos, utilicen sus armas nucleares en Irán?, escribió Castro en su texto El imperio y la guerra.

El líder cubano calificó de furia nazi fascista la actuación de Israel en Gaza, donde lanza una lluvia de fósforo vivo y sus soldados dispararon frenéticamente el lunes sobre la flotilla internacional con ayuda humanitaria para los palestinos de la franja.

Obama puede pronunciar cientos de discursos, tratando de conciliar contradicciones que son inconciliables en detrimento de la verdad, soñar con la magia de sus frases bien articuladas, mientras hace concesiones a personalidades y grupos carentes totalmente de ética, subrayó.

Por otra parte, el gobierno de Estados Unidos señaló que sigue de cerca los informes sobre el traslado de algunos presos políticos en Cuba a provincias donde viven sus familias, y reiteró su pedido de que sean liberados.

En otro orden, fiscales estadunidenses visitaron Cuba a finales de enero para obtener evidencias sobre la participación del exiliado cubano, Luis Posada Carriles, en atentados con bomba en la isla, reportaron medios de La Habana.

Reflexiones de Fidel Castro