Espectáculos
Ver día anteriorJueves 3 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se presenta en la carpa Santa Fe de martes a domingos

Quien ve Fuerza bruta sale con los sentidos encendidos: Óscar López
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de junio de 2010, p. 9

“Es difícil decir qué es Fuerza bruta, pero estamos seguros que quien venga por primera vez se irá con los sentidos encendidos, con la idea de que el ser humano puede caminar sobre las paredes, nadar a diferentes alturas, romper barreras… Somos más que eso que acostumbramos y que lo cotidiano impone”, expresó en entrevista Óscar López, productor del espectáculo, que se presenta desde hace dos semanas en la carpa Santa Fe.

En un recorrido vespertino, antes de la función, se observó el ir y venir de los trabajadores. “Digamos que, como muchas cosas en la vida, en Fuerza bruta sólo hay experiencia. No busquen conceptos”, precisó López.

La argentina Mariana Banfi expresó: “La gente viene con incertidumbre, porque no es un espectáculo con un lenguaje concreto; es un mix. Las personas se contagian de la energía que ven, oyen, escuchan y sienten cuando se mojan. Quien no quiere no se moja y opta por ver desde un rincón. Actúan tres hombres y cinco mujeres”.

Especie de catarsis

López intervino: Llevamos dos semanas y nos ha ido muy bien, y viene lo fuerte. He descubierto gran catarsis en lo que emana la gente, lo cual para mí es muy satisfactorio. Las personas llegan aquí luego de cruzar la ciudad con mucho tráfico…, pero aquí se olvidan de todo y se van relajadas y contentas. Aquí no hay lugares preferentes, pues no hay adelante ni atrás. El espectáculo gira y el público es el protagonista”.

Agregó: “Mucha gente se vuelve adicta a Fuerza bruta, lo cual pasaba con De la guarda, hace 10 años. Hay transporte. Unos camiones traen a la gente desde la colonia Condesa y del Auditorio, y se puede regresar en ellos. Los interesados pueden juntar un grupo y nosotros vamos por ellos. Eso sí, si es uno y vive en Cuernavaca, no vamos por él. El mínimo es de ocho personas, sin ningún cargo”.

Fuerza bruta, funciones de martes a domingo. Mas informes www.fuerzabruta.com.mx