Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 2 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Si todos comen como estadunidenses, necesitamos 5 planetas para el sustento
Foto
Fotograma del documental, que se será proyectado mañana en la Alianza Francesa de San Ángel

Food Inc, documental de Robert Kenner postulado a un Óscar, se estrenará el próximo viernes

Uno de los asuntos más importantes de esta historia es cómo dejamos sin empleo a la gente en un país y luego la usamos para que se vuelva parte de la maquinaria industrial de otro, dice el realizador

Tania Molina Ramírez
Cerati será trasladado a Argentina, según televisora venezolana
Publicará Liz Taylor las cartas de amor de Richard Burton

Nueva York. La leyenda de Hollywood Elizabeth Taylor, de 78 años, publicará por primera vez las cartas de amor de su ex marido Richard Burton. Los testimonios de una relación apasionada y turbulenta aparecerán en el libro Furious Love: Elizabeth Taylor, Richard Burton, and the Marriage of the Century, que publicará una editorial estadunidense el martes 15 de junio. Algunos fragmentos, sin embargo, fueron publicados en la edición de junio de la revista Vanity Fair, según se dio a conocer hoy. Tú eres probablemente la mejor actriz del mundo, lo que junto a tu extraordinaria belleza te hace única, escribió un Burton enamorado. Sin embargo, para Taylor hay una carta que no tiene precio: la despedida de Burton, que escribió poco antes de su muerte en 1984 desde Suiza. Esa carta todavía la guarda al lado de su cama. La pareja comenzó su romance en Roma, en 1962, durante el rodaje de Cleopatra, relación que fue criticada duramente incluso por el Vaticano, debido a que ambos ya estaban casados con otras parejas.

Dpa
Dpa
La música de mi padre es muy complicada; he ensayado 12 horas diarias para tocar una parte

Dweezil Zappa se presentará mañana con su grupo en el Teatro de la Ciudad

Chicogrande destaca la proeza de toda la gente que dio la vida por Villa: Cazals

La cinta es un western basado en un argumento de Ricardo Garibay

Arturo Cruz Bárcenas
Dpa
Botellita de Jerez promoverá ¡Naco es chido! con conciertos

Para Botellita de Jerez ¡Naco es chido! está basada en hechos más o menos reales. El documental sobre su trayectoria, que reúne los comentarios de Laura Esquivel, Café Tacvba, Molotov, Jaime López, Bruno y Demián Bichir, Pablo Montero y Roco, de la Maldita Vecindad, será presentado en tres conciertos (4 y 9 de junio) en el Lunario del Auditorio Nacional y (10 de junio) en el Museo Universitario del Chopo, antes de su estreno en 10 salas del país, previsto para el 11 de junio. El filme, de 90 minutos, fue proyectado por primera vez ante el público del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en 2008. Sergio Arau, líder de la agrupación, dijo que hace un recuento sobre la banda, considerada por algunos críticos un parteaguas en la historia de la música popular y del rock mexicano. Botellita de Jerez lamentó que ¡Naco es chido!, que costó ocho millones de pesos, con el apoyo de amistades, extras y sus ahorros, esté disponible con pocas copias. Arau El Uyuyuy consideró que es el resultado del escaso apoyo que el gobierno da a la promoción de los filmes mexicanos. Al reflexionar sobre la distribución del cine nacional, el cantante y realizador apuntó: Todo está estructurado para que el cine mexicano no se recupere. Las películas se hacen para exhibirlas, y si nadie quiere hacerlo, ¿para qué las hacemos? No hay salas destinadas a presentar el cine nacional.

Beresford-Redman niega haber asesinado a su esposa

Los Ángeles. El productor de Hollywood Bruce Beresford-Redman, quien enfrenta una orden de extradición por la muerte de su esposa en Cancún, se declaró inocente y negó haber asesinado a su pareja mientras vacacionaban en abril pasado. En un comunicado difundido por Richard Hirsch, abogado de Beresford-Redman, dijo que su representado es inocente y advirtió que está preparado para defenderse. Mis hijos tienen ahora un padre que se lo podrían quitar por un acto de violencia sin sentido, consignó el acusado en el documento. Imploro a las autoridades mexicanas que hagan lo correcto y no les quiten al padre que les queda por una mala aplicación de la justicia, añadió Bruce, quien insistió en que no mató a su esposa. Mónica era el eje alrededor del cual giraba toda nuestra familia. Estoy devastado por su pérdida y me siento indignado ante la insinuación de que yo tuve algo que ver con su muerte, declaró el productor de series de televisión como Survivor. La respuesta se dio luego de darse a conocer que autoridades mexicanas solicitaron la extradición.

Notimex
Notimex