Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos estar cerca de un título: Ojitos Meza

Esperamos un ciclo muy bueno en Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de junio de 2010, p. a14

Mientras Javier Orozco, delantero de Cruz Azul, expresó que la próxima temporada desean sacarse muchas espinas, el técnico Enrique Meza espera que el ciclo malo de los Cementeros haya llegado a su fin y venga uno muy bueno.

Una vez cumplida la práctica matutina de ayer, Orozco recordó que no han podido culminar exitosamente un torneo en los años recientes, y para que la historia cambie empezamos a trabajar desde antes, para mejorar y tener un buen torneo en este 2010.

Comentó que por estar en uno de los mejores equipos de México tienen esa inquietud de no salir campeones, pero temporada tras temporada tratamos de hacerlo lo mejor posible para buscar y obtener el título.

Interrogado durante la conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, sobre si había ese requerimiento de la directiva, aseguró: no, la exigencia es con nosotros mismos; darle a la afición una alegría importante.

Orozco se mostró complacido al saber que en su reciente publicación la FIFA calificó a La Máquina como el mejor club de nuestro país, pero con algunos campeonatos sería mucho mejor.

Meza señaló que la ley de probabilidades dice que deben de estar cerca de un título, luego de los fracasos en las recientes finales. Consideró que casi todos son ciclos y Cruz Azul tuvo una gran cosecha en los años 70.

Recordó que con excepción de 1997 se han quedado con las manos vacías en todo este periodo; entonces, por qué no pensar ahora que el ciclo malo se cumplió y creo que viene uno bueno.

Al actual plantel lo encuentra con muchos deseos de sacarse las dudas y la espinita que debemos tener todos por lograr puros subcampeonatos. Es importante jugar una final, pero al no ganarla queda uno tan lastimado como si no hubiera participado.

El Ojitos aseguró estar muy contento con el plantel, porque los jugadores saben lo que pretendo y tengo un mayor conocimiento de cada uno de ellos.

Explicó que Gonzalo Pineda, el único refuerzo, ha caído muy bien por su desempeño y creo que tiene cosas para dejar una buena huella en Cruz Azul.