Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa uruguayo le apuesta a España

Trabajamos para ser protagonistas: Godín
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de junio de 2010, p. a14

Montevideo, 2 de junio. El defensa uruguayo Diego Godín dijo que su selección trabaja para tener un rol protagónico en el Mundial 2010 y en vísperas de la partida del equipo celeste rumbo a Sudáfrica consideró a España una de las favoritas para ganar el título.

Los entrenamientos apuntan a ver un Uruguay protagonista, sin descuidar lo defensivo, y para ello debemos tener la iniciativa, sobre todo utilizando mucho las bandas y generándoles juego a los del medio, como Nicolás (Lodeiro) o Ignacio (González), subrayó Godín en conferencia de prensa.

Mientras tanto, el seleccionado uruguayo realizó un ensayo táctico a puertas cerradas, en el que, más allá de la rotación de los jugadores, el técnico Óscar Tabárez perfiló el equipo que enfrentará el 11 de junio a Francia.

La probable oncena la forman Fernando Muslera en el arco; Andrés Scotti, Diego Lugano y Diego Godín, en la zaga; Maximiliano Pereira y Álvaro Pereira como laterales volantes; Diego Pérez y Walter Gargano, como mediocampistas de contención; Ignacio González en función de enlace y Luis Suárez y Diego Forlán, en la ofensiva.

La memoria del ex futbolista francés Lucien Laurent se mantendrá desde hoy en una placa de bronce en el museo del club Peñarol de Montevideo, donde se le rindió homenaje por haber sido el autor del primer gol del primer Mundial de futbol, jugado en Uruguay en 1930.

Henry, suplente en las prácticas

Saint-Pierre. El técnico de Francia, Raymond Domenech, volvió a volcarse por una formación con sistema 4-3-3 sin Thierry Henry como titular, en el entrenamiento de preparación para Sudáfrica.

El seleccionador trabajó con la misma base del 11 titular que disputó los dos recientes amistosos, con el único cambio obligado de Sebastien Squilacci, en remplazo de William Gallas, víctima de dolores estomacales.

Domenech parece estar dispuesto a correr riesgos sin dos recuperadores netos para el choque contra Uruguay.

Thierry Henry rechazó reportes de medios de que el entrenador lo había amenazado con dejarlo fuera si se negaba a ser suplente.