Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nada claro a un año del levantón del administrador aduanal de Veracruz
Foto
El administrador de la aduana de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni, fue levantado hace un año en ese puerto por presuntos integrantes del grupo delictivo Los Zetas y aún se desconoce su paradero. La imagen corresponde a un recorrido por la terminal marítima efectuado el 14 de agosto de 2008 Foto Cristina Rodríguez / Archivo

En abril pasado Felipe Calderón lo dio por muerto, pero su oficina desmintió la versión

Siguen las investigaciones sobre el plagio, presuntamente perpetrado por integrantes de Los Zetas, con la ayuda de agentes municipales

Ofrece la PGR $10 millones por información

Andrés Timoteo Morales
Denuncian tala ilegal en Morelos
Felipe Calderón, presidente de discursos, no de realidades, dice Humberto Moreira

Cuestiona estrategia federal de combate al crimen organizado; el Ejecutivo, extraviado

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Leopoldo Ramos
Proponen candidaturas independientes

Saltillo, Coah., 1º de junio. El Congreso de Coahuila dio primera lectura a una iniciativa de reforma constitucional propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que en la entidad se permitan las candidaturas independientes a diputados locales, presidentes municipales y gobernador.

Capturan militares a candidato del PRD

Aguascalientes, Ags. Soldados y policías federales detuvieron a José Isabel Frías Rodríguez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado local por el distrito de Nochistlán, Zacatecas, acusado de contrabando. Frías fue arrestado en un retén instalado por efectivos de la 14 Zona Militar ubicado en la carretera federal 45, cuando conducía una camioneta en la que transportaba ropa y calzado cuya propiedad no pudo acreditar.

Leopoldo Ramos, corresponsal
Claudio Bañuelos, corresponsal
Detienen a 2 empleadas de ONG de Lydia Cacho

Cancún, QR. Agentes de la secretaría de seguridad pública de Cancún detuvieron a dos trabajadoras del Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM), que dirige la periodista Lydia Cacho, cuando intentaban recoger a un niño de cinco años para entregárselo a su madre. A solicitud de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las trabajadoras del CIAM acompañaron a la mujer a sacar a su hijo de la escuela. La mamá no veía al pequeño desde hacía cinco meses, cuando huyó de Cancún por las constantes golpizas que le daba su marido. Cacho informó que las trabajadoras del CIAM fueron detenidas e incomunicadas, acusadas de allanamiento, secuestro y violencia.

Dimiten los policías de municipio zacatecano

Zacatecas, Zac. Los 21 policías del municipio de Villa García presentaron su renuncia y aseguraron que no hay condiciones para trabajar, pues además de percibir bajos salarios, carecen de armamento y equipo,y son víctimas de constantes levantones, informó Everardo Guerrero López, comandante de la corporación. El pasado fin de semana, cuatro agentes fueron privados de la libertad por desconocidos, quienes los liberaron después de golpearlos y quitarles sus armas de cargo. Trascendió que el gobierno estatal envió un grupo de policías.

Hugo Martoccia, corresponsal
Alfredo Valadez, corresponsal
Bloquean oficinas públicas en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Agremiados a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de las regiones de La Cañada y la cuenca del Papaloapan que participan en un plantón masivo rotativo bloquearon los accesos a la Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas, donde se ubica la sede del Ejecutivo estatal, y otras oficinas gubernamentales, e impidieron la entrada a unos 4 mil burócratas y funcionarios. Todo ello, para exigir a las autoridades que atiendan sus demandas, entre ellas la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Octavio Vélez, corresponsal