Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Modalidad mixta de la Copa del Mundo

Espinosa y Pacheco, cuartos en Changzhou
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de junio de 2010, p. a15

Los clavadistas mexicanos Paola Espinosa y Rommel Pacheco se ubicaron cuartos, con 422 puntos, en el debut de la nueva modalidad de equipos mixtos que abrió el programa de la Copa del Mundo de la especialidad que se realiza en Changzhou, China.

En la jornada inaugural, los estadunidenses David Boudia y Haley Ishimatsu sorprendieron con el liderato al acumular 455.35 unidades. Los chinos Luo Yutong y Wang Hao se ubicaron segundos, con 442.60, mientras los rusos Yulia Koltunova e Ilia Zakharov fueron terceros (422.90).

Quedamos a nada de las medallas, a nueve décimas del bronce. Lo importante fue que México estuvo en la pelea y que hay futuro en esta prueba, que aunque fue de exhibición, demostramos tener nivel; estuvimos por encima de Alemania, Australia y Gran Bretaña. Es un buen inicio, mencionó Pacheco tras la competencia con la que la FINA pretende lograr mayor proyección de los clavados en el mundo.

En esta modalidad de equipos mixtos participan un hombre y una mujer por país. Cada uno realiza tres saltos alternando el trampolín de tres metros y la plataforma de 10 metros, además de exhibir los seis tipos de clavados.

La prueba reunió a 11 parejas y sustituyó al trampolín de un metro, que anteriormente se incluía en la Copa del Mundo.

Espinosa y Pacheco se mantuvieron en el tercer lugar hasta la quinta ronda, pero el ruso Ilia Zakharov tuvo un gran cierre al arrancar calificaciones de nueve en su salto de cuatro y media vueltas al frente desde los 10 metros, puntuación que mantuvo su compañera Yulia Koltunova en su último clavado, para quedarse con el tercer lugar.