Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pueden convertirlo en mero espectáculo

Televisoras amenazan al boxeo, advierte el CMB
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de junio de 2010, p. a15

El pugilismo profesional corre el riesgo de que las grandes televisoras lo conviertan en un mero espectáculo, advirtió José Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras asegurar que cadenas como HBO montan funciones con los contendientes que quieren, desconociendo contiendas pactadas por las organizaciones que rigen ese deporte.

Destacó que en la siguiente convención del CMB, a realizarse en Cancún en noviembre, propondrá que los promotores se unan para compartir púgiles y que además les den buenas pagas, sobre todo a los de cuatro y seis asaltos, ya que ellos suben al cuadrilátero.

Explicó que se les advertirá del mal que hacen al boxeador peleándose entre ellos, porque viene gente de fuera a querer imponer sus reglas, como en el caso de las televisoras, que montan todo un espectáculo con los boxeadores y ese tipo de situaciones resta credibilidad y seriedad a este deporte.

Sobre el regreso del ex monarca mundial Édgar Sosa, este fin de semana en Acapulco, consideró que “el rival (Roberto Mako) Leyva es muy duro para su primera contienda de vuelta, pero de pasar satisfactoriamente la prueba, con dos más estará listo para ir por el campeonato.

Aunque lo más adecuado es que lo busque a principios del próximo año, agregó, y comentó que ha visto a Sosa de muy buen humor. Es un buen muchacho y un orgullo de México.

Sulaimán llamó a la cordura al ex campeón Julio César Chávez, quien el pasado sábado, en Guanajuato, luego del cuestionado triunfo de su hijo Omar, trató de agredir a golpes a un aficionado.