Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con su eliminación puso en riesgo su posición en la ATP

El número uno Federer cayó ante Soderling, en Francia

Triunfo histórico de la italiana Schiavone sobre la danesa Wozniacki

Foto
Mientras el suizo Roger Federer lamenta su eliminación en cuartos de final del Roland Garros, el sueco Robin Soderling expresó que no pudo haberlo hecho mejorFoto Reuters y Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de junio de 2010, p. a15

París, 1º de junio. El número uno del tenis mundial se despidió sorpresivamente del Roland Garros, tras caer frente al sueco Robin Soderling, en cuartos de final del Roland Garros, derrota con la que puso en riesgo su posición de líder en la ATP.

Luego de un receso obligado por la lluvia, a Soderling le bastaron dos horas y 30 minutos de juego para vencer a Federer por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4, a quien sólo le había ganado dos parciales en 12 enfrentamientos.

Federer no pudo defender el título parisino obtenido el año pasado, por lo que ahora su más cercano rival, el español Rafael Nadal, tiene la posibilidad de arrebatarle el liderato de la ATP si gana esta edición del torneo francés.

Soderling, quien el año pasado terminó con la participación del número dos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Nadal, en octavos de final, buscará avanzar a costa del checo Tomas Berdych, quien obtuvo su pase a semifinales tras derrotar al ruso Mijail Youzhny 6-3, 6-1 y 6-2.

¡No podía haberlo hecho mejor!, exclamó Soderling tras el encuentro, que fue interrumpido por lluvia en el tercet set.

Sentí la confianza de haber mejorado; hoy jugué realmente bien. Todos los que están aún en el torneo pueden llegar a la final y yo tengo una semifinal muy dura, pero sé que tengo chance de ganar, anotó el sueco.

Soderling, un tenista cuestionado por sus colegas a causa de ciertas actitudes, hizo su gran retorno a la elite del circuito al eliminar al tetracampeón de Roland Garros, Nadal, en octavos de final de 2009. Ese duelo podría reditarse si libran sus semifinales.

Los partidos complementarios de cuartos de final se llevarán a cabo mañana y sobresalen Nadal frente a su compatriota Nicolás Almagro, que se han enfrentado en seis ocasiones, todas favorables al primero.

En el cuadro femenil, la italiana Francesca Schiavone, número 17 en la siembra, obtuvo una victoria histórica al vencer 6-2 y 6-3 a la danesa Caroline Wozniacki (tres), para alcanzar así las semifinales.

Schiavone, de 29 años, utilizó su experiencia sobre la arcilla para asegurarse un triunfo en 80 minutos, que la convirtió en la primera mujer italiana de la era Abierta en meterse entre las mejores cuatro de un torneo de Grand Slam.