Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Portugal, 3-1 a Camerún; Expulsan a Eto’o

Holanda, 4-1 a Ghana; Suiza suma tercera caída
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de junio de 2010, p. a14

Rotterdam, 1º de junio. Holanda se impuso 4-1 a Ghana en duelo amistoso de preparación para el Mundial, en el estadio De Kuip, donde los locales reforzaron su confianza de cara al gran torneo.

Sin su figura Arjen Robben, que descansó por un dolor de pierna, los holandeses no pudieron penetrar en los primeros minutos del partido el muro compacto de la defensa de las Estrellas Negras.

Pero a fuerza de insistir el cuadro naranja logró el primer gol cuando había pasado la media hora de juego. Fue un tanto de Dirk Kuyt, quien aprovechó un rechazo del portero Richard Kingson, tras un tiro de Robin Van Persie.

Rafael van der Vaart marcó el segundo al minuto 72, antes de que Asamoah Gyan hiciera el primero para los ghaneses (78).

En el 80, Wesley Sneijder logró la mejor anotación de la noche desde una distancia de 20 metros al retomar una volea. El 4-1 llegó cuando faltaban tres minutos para el final, gracias a un penal transformado por Van Persie.

La selección holandesa demostró durante los 90 minutos un buen dominio del balón y suma 18 partidos consecutivos sin derrota, cuando faltan 10 días para la Copa del Mundo.

Mientras tanto, en Portugal, el delantero camerunés Samuel Eto’o fue expulsado en la derrota de su equipo 3-1 ante Portugal, en amistoso entre dos equipos clasificados a Sudáfrica.

Los locales se adelantaron en el marcador al minuto 22, tras un tanto de Raúl Meireles, y en el complemento Portugal amplió su ventaja con otro gol de Meireles.

Achille Webo descontó para Camerún con un cabezazo a los 69 minutos, pero Nani aumentó las cifras para el cuadro luso (81).

En Suiza, la confianza de la selección local de cara a la Copa del Mundo sufrió un duro golpe tras caer 1-0 ante Costa Rica, en duelo amistoso.

Winston Parks anotó un espectacular gol al comienzo del complemento, para propinar a Suiza su tercera derrota consecutiva en duelos amistosos, todos en casa, tras asegurar un lugar a Sudáfrica.

Por último, Australia aprovechó su penúltimo encuentro de preparación para sumar su tercera victoria al hilo. Se impuso 1-0 a Dinamarca, en un partido disputado en la localidad sudafricana de Roodepoort.