Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero Colmenares busca oportunidad

En Pumas no importará la jerarquía: Cabrera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de junio de 2010, p. a14

El nuevo técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, aseguró a los jóvenes auriazules que no iba a importar la jerarquía en el siguiente torneo, que el que esté mejor iba a jugar. No importaba el que fuera. Si no andabas bien, te iba a tocar descansar, confió ayer David Cabrera.

Aunque por el momento Memo Vázquez trabaja únicamente con elementos de fuerzas básicas –el plantel se completará el próximo lunes–, Cabrera dijo que tratarán de acoplarse lo más rápido posible a lo que quiere el nuevo entrenador, a fin de demostrarle que puede confiar en nosotros y darle para adelante.

Puntualizó que no comenzarán de cero, porque además de que los jóvenes conocen bien a Memo, el estratega Ricardo Ferretti dejó una base importante para que no bajáramos el ritmo que traíamos.

Resaltó el trabajo del Tuca en el club, ya que llegó en una situación muy difícil para la institución y prácticamente nos salvó del descenso.

Además, poco a poco nos fue dando oportunidad, incluso en torneos internacionales.

Uno de los jóvenes que buscarán una oportunidad con el nuevo timonel es el portero Octavio Colmenares, quien ayer, luego del entrenamiento del equipo en la cancha dos de Ciudad Universitaria, informó que su debut en el profesionalismo fue con la Universidad de Chile el año pasado.

Me tocó estar con el entrenador Sergio Markarián, señaló, alguien conocido en el futbol mexicano, porque dirigió a Cruz Azul.

Comentó que radicó en Chile desde los 14 años de edad, pero en enero pasado decidió regresar a México. El nuevo técnico del club andino le dijo que no deseaba ocupar una plaza de extranjero con un portero.

El guardameta reconoció que no será fácil ganarse el puesto, con alguien con tanta experiencia como Sergio Bernal: Es difícil, pero uno tiene que aprender de esas personas, como Sergio y Alejandro Palacios, y de los mismos compañeros, como de los entrenadores.

Recordó que no es el único que estará buscando una posibilidad. Hay que trabajar día a día y esperar que se dé.