Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son chismes lo que se dice sobre Henry, dijo Domenech

Por exceso de peso, Benni McCarthy fuera de Sudáfrica

El presidente uruguayo pide a su selección no considerar fracaso una derrota

Foto
El goleador sudafricano Benni McCarthy no jugará en el MundialFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de junio de 2010, p. a14

Johannesburgo/París/Montevideo, 1º de junio. El goleador histórico de la selección sudafricana de futbol, Benni McCarthy, fue uno de los cinco elementos que quedaron fuera del plantel para el Mundial, luego de que el técnico Carlos Alberto Parreira dio a conocer la lista de los 23 seleccionados.

La decisión de no convocar a McCarthy fue una gran sorpresa, pero va de la mano con las críticas a la condición física del delantero, quien está pasado de peso. Parreira también sorprendió al dejar fuera al defensor Bryce Moon y al arquero Rowen Fernandez.

El entrenador brasileño se compadeció de los futbolistas descartados: Mi corazón sangra por ellos (...) levanten la cabeza. La vida continúa. Sólo podemos llevar a 23, pero les agradezco mucho su esfuerzo, su actitud y compromiso. Un equipo se forma cuando uno comparte la misma visión, esté jugando o esté en la banca de suplentes.

En la capital francesa, el seleccionador nacional Raymond Domenech podría haber pactado con el delantero Thierry Henry que sea suplente y renuncie a su condición de capitán de los Bleus para participar en el certamen sudafricano, informó la prensa local.

Antes de anunciar su lista de convocados, el 11 de mayo, el técnico galo viajó a Barcelona para reunirse a solas con el delantero, de 32 años, protagonista del polémico gol con la mano que clasificó a Francia a la Copa del Mundo, en partido eliminatorio contra Irlanda en noviembre pasado, publicó este martes el diario L’Equipe, citando una noticia dada a conocer por la televisión.

Domenech habría impuesto la condición, palabras más o menos así: O aceptas ser suplente y, por tanto, renuncias a tu título de capitán, o te quedas sin Copa del Mundo, señaló el principal diario deportivo francés.

Ante la versión publicada, el timonel comentó que sólo son chismes, mientras el jugador dijo: “El que toma las decisiones es el míster”.

En Saint-Pierre, donde se concentra el representativo galo, el delantero Nicolas Anelka pasó un buen susto tras chocar y caer de la bicicleta mientras hacia ejercicios con el resto de los seleccionados, aunque el incidente no pasó a mayores.

En tanto, en Montevideo, el presidente de Uruguay, José Mujica, aconsejó a los integrantes del cuadro nacional que jueguen con alegría y eviten considerar una eventual derrota como una decepción o fracaso.

Mujica, ex guerrillero de izquierda de 75 años que pasó más de una década preso y asumió el poder en marzo pasado, cenó con la selección de su país el lunes por la noche, donde el representativo está entrenando.

Les relatamos algunas cosas de nuestro vivir, tratando de decirles que el tamaño del árbol se ve en el suelo y que la verdadera dimensión humana se da no sólo en los triunfos, sino en la derrota, dijo Mujica.