Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarán en su segunda Copa del Mundo consecutiva

Viajan a Sudáfrica los árbitros Marco Rodríguez y Armando Archundia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de junio de 2010, p. a13

Con el sueño de dirigir la gran final, los árbitros mexicanos Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez, y sus respectivos asistentes, viajaron a Sudáfrica, donde participarán en su segundo Mundial consecutivo, tras la actuación que tuvieron en Alemania 2006.

El equipo de Archundia se complementa con los auxiliares Marvin Torrentera, quien acudirá por primera ocasión a una Copa del Mundo, y el canadiense Héctor Vergara. La tripleta de Chiquimarco Rodríguez está compuesta por José Luis Camargo, quien también estará en su segundo Mundial, y el debutante Alberto Morín.

México y Nueva Zelanda son los únicos países que tendrán dos jueces centrales en la justa mundialista que arrancará el 11 de junio. Los silbantes nacionales ya están descartados para pitar la inauguración, debido a que el Tri abrirá el torneo frente a Sudáfrica.

Archundia dirigió cinco juegos en 2006 y pitó la semifinal Italia-Alemania, por lo que ahora tratará de alcanzar la final. En caso de dirigir cuatro partidos impondrá un nuevo récord, con nueve duelos en mundiales.

No quiso aclarar rumores de su retiro y postulación para dirigir la comisión de arbitraje de la FMF, hoy en manos de Aarón Padilla. Sólo comentó que eso dependerá de la actuación que tenga en la Copa del Mundo, aunque antes dijo que si cumple el sueño de dirigir la final, colgará el silbato.