Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La directiva en el DF pidió a su par nacional instalar más módulos para alcanzar meta

Con retraso de casi un mes comenzó el proceso de refrendo y afiliación al PRD

Prevé Oropeza solicitar aportaciones extraordinarias a sus diputados, funcionarios y delegados

 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de junio de 2010, p. 38

Casi un mes después de lo programado y con retrasos por problemas técnicos en los equipos de cómputo e impresión de la empresa contratada por la dirigencia nacional del PRD, se inició ayer la operación de 26 módulos en los 16 comités delegaciones del Distrito Federal para la campaña de afiliación y refrendo.

El secretariado estatal del PRD en el DF pidió a la dirección nacional del partido que autorice lo más pronto posible la instalación de 58 módulos adicionales para alcanzar la meta de entre 500 mil y 700 mil afiliaciones al mes de octubre, fecha en que deberá cerrarse el padrón para la elección de la nueva dirigencia del partido en diciembre próximo.

Ampliar el número de módulos significará, sin embargo, un gasto de 80 mil pesos trimestrales por cada uno que se instale, lo que el presidente del partido, Manuel Oropeza, dijo que sería imposible pagar con las prerrogativas del partido, por lo que se tendrá que recurrir a aportaciones extraordinarias de los diputados, jefes delegacionales y funcionarios de alto nivel en la estructura del gobierno capitalino.

En conferencia de prensa en la que anunció una campaña de difusión para invitar a los afiliados al partido a renovar su credencial y a los simpatizantes a ser parte del partido, Oropeza consideró insuficiente la meta que planteó la dirigencia nacional de 350 mil afiliaciones para el Distrito Federal. Ésa no es nuestra meta, por eso estamos planteando más módulos; hemos hecho un cálculo y trabajando intensamente podemos llegar al medio millón o hasta los 700 mil afiliados.

La secretaria de comunicación social de ese partido, Cecilia Olivos, informó que la campaña ¡Tú eres el PRD, afíliate! consistirá en la distribución de volantes para invitar a la gente a afiliarse, y el envío de cartas a quienes están en el anterior padrón explicando que la reafiliación, más que un procedimiento burocrático, es ratificar nuestra convicción para transformar a la nación y en esa ruta la renovación del PRD es fundamental.

Oropeza comentó que el primer módulo que instaló la empresa GANA en la sede del comité estatal –con 16 días de retraso– realizó, al corte del lunes, mil 2 afiliaciones. Los 26 que comenzaron a operar ayer, aunque con varias horas de retraso por fallas técnicas con el software y el equipo de impresión, estarán uno en cada demarcación, salvo Iztapalapa y Gustavo A. Madero, que tendrán tres módulos cada una, y los seis restantes operarán en dos brigadas móviles recorriendo colonias, barrios y pueblos, siguiendo un programa que se publicará en su página de Internet.