Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para Profepa American Roll cumple norma
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de junio de 2010, p. 37

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no tiene ningún elemento que la lleve a clausurar la operación de la fábrica de balatas American Roll, pues cumple con todas las normas ambientales de carácter federal.

Carmen García García, delegada de la Profepa en la zona metropolitana del valle de México, señaló lo anterior, y rechazó que esa dependencia tenga algún estudio o haya emitido alguna declaración de que la citada empresa esté violando tres normas ambientales, como señalaron en días recientes diputados locales que apoyan a la gente del barrio San Lucas, en Iztapalpa.

De acuerdo con vecinos, de 2000 a la fecha a varias personas les ha sido diagnosticado cáncer, debido a las emisiones constantes de partículas por esa industria, por lo que piden su cierre.

Carmen García precisó: hemos visitado esa empresa en reiteradas ocasiones, por ser de alto riesgo; sólo en 2008 encontramos una irregularidad (no mostrar manifiesto de entrega-recepción de residuos peligrosos), que subsanó a tiempo.