Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Frena INAH obra del Invi en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de junio de 2010, p. 37

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió la construcción de 24 viviendas que realizaba el Instituto de Vivienda (Invi) del Distrito Federal en la colonia El Santuario, delegación Iztapalapa, en tanto se realizan estudios a profundidad de los vestigios prehispánicos que hay en la zona, informaron los vecinos que se oponen a la obra.

Francisco Javier Ramírez, uno de los inconformes, señaló que la mañana del pasado lunes personal del instituto, encabezado por el arqueólogo Luis Alberto Martos, director de Estudios Arqueológicos del INAH, se presentó en la calle de San Francisco para colocar los sellos respectivos sin que hubiera resistencia de los trabajadores.

Según los colonos, el propósito es determinar la importancia de los vestigios arqueológicos que existen en la zona, y de comprobarse que han sido destruidos, el INAH podría interponer denuncias penales contra quien resulte responsable. Reiteraron que los trabajos se realizan sobre las líneas de agua potable, drenaje y eléctricas.