Política
Ver día anteriorMartes 1º de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reaparece en tv el ex tesorero
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de junio de 2010, p. 15

Cancún, Q. Roo, 31 de mayo. El ex tesorero Carlos Trigos Perdomo reapareció públicamente en un noticiero local de Televisión Azteca, y negó que haya un desfalco de 150 millones de pesos en el ayuntamiento de Benito Juárez.

Sin aludir la orden de aprehensión en su contra ni revelar su paradero, dijo que no renunció personalmente porque la contraloría municipal intervino de forma indebida. Admitió que sí hay déficit, pero aseguró que lo conocían todos los regidores, a quienes lo informó al iniciar la administración local, en abril de 2008.

Afirmó que en el primer año de gestión del alcalde Gregorio Sánchez el pago de nómina era de mil 100 millones de pesos y sólo quedaban 600 millones para operaciones.

En 2009 se disparó el déficit, pero expliqué a fin de año que para disminuirlo cambiarían las tablas catastrales y se venderían terrenos del malecón Cancún a 250 millones de pesos.

Sin embargo, la transacción se frustró. Cuando se sorteó el escollo y se hizo un concurso público, nadie quiso los terrenos, agregó.

Antes del noticiero, la alcaldesa Latife Muza Simón dijo que el ex tesorero no estaba desaparecido. Ya no tiene nada que hacer aquí. Me imagino que estará en sus propios asuntos o en su casa.