Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chip Ganassi, primera en ganar también Daytona en el mismo año

Dario Franchitti conquistó las 500 Millas de Indianápolis; superó a Wheldon
Foto
El percance entre los pilotos Conway y Ran Hunter-Reay provocó a este último una lesión en la piernaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de mayo de 2010, p. 6

Indianápolis, 30 de mayo. El piloto escocés Dario Franchitti ganó las 500 Millas de Indianápolis en la Fórmula IndyCar del automovilismo.

Franchitti derrotó en la final al inglés Dan Wheldon y ayudó así a la escudería Chip Ganassi a convertirse en la primera en conquistar las 500 Millas y Daytona 500 (Nascar), las dos competencias de autos más importantes de Estados Unidos, en el mismo año. En tercer lugar entró el también británico Alex Lloyd.

Esto fue demasiado, (ya que) después de un año de irme a Nascar regresé, volví a ganar el campeonato y ahora también las 500 Millas de Indianápolis por segunda vez, comentó el escocés tras obtener el triunfo.

La victoria de Franchitti en la prestigiosa carrera de Indianápolis fue la segunda en cuatro años y negó al brasileño Helio Castroneves la oportunidad de convertirse en el cuarto piloto en triunfar cuatro veces en Brickyard.

Castroneves realizó una gran labor, ya que estuvo entre los primeros cinco durante poco más de 100 vueltas, pero después cayó al puesto 14 y casi al término, cuando faltaban 20 giros, corría en segundo lugar. No obstante, el estelar piloto sudamericano del equipo Roger Penske terminó noveno.

En una situación poco común, el conductor brasileño Tony Kanaan, quien salió en el sitio 33 y llegó a estar en segundo lugar, sufrió una lamentable fuga de combustible que lo obligó a entrar a los pits a cuatro giros del final, por lo que cruzó la meta en el sitio 11.

El otro británico, Mike Conway, estuvo involucrado en un peligroso accidente al final de la carrera con el estadunidense Ran Hunter-Reay, lo que le provocó una lesión en la pierna derecha.