Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dunga puso énfasis en la marca y luego ensayaron los penales

Primer entrenamiento de Brasil en Johannesburgo termina sin goles
Foto
Luisao marca a Kaká durante la práctica de BrasilFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de mayo de 2010, p. 4

Johannesburgo, 30 de mayo. La selección de Brasil, que llegó hace cuatro días a esta ciudad, tuvo su primer entrenamiento con un duelo entre titulares y suplentes, el cual concluyó 0-0, de cara a su debut en el Mundial, el 15 de junio ante Norcorea.

En una fría tarde con una llovizna aislada, el plantel comandado por el técnico Dunga realizó en el colegio Randburg Hoeker, de Randburgo (norte), su primer entrenamiento con un choque colectivo de una hora entre titulares y suplentes, sin mucho acierto ante la meta rival.

Los titulares contaron con la siguiente alineación: Julio César, Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos, Gilberto Silva, Felipe Malo, Elano, Kaká, Robinho y Luis Fabiano.

Buena parte del trabajo estuvo dispuesto por el timonel con énfasis en la marca encimada y constante sobre los hombres que trasladaban el balón, en una muestra evidente de la preocupación de Dunga por acostumbrar a sus dirigidos al juego de rigor al que lo someterán sus rivales.

Los únicos tantos registrados fueron al final del ensayo, cuando Dunga ordenó una serie de tiros libres del volante Elano y Michel Bastos, quienes anotaron uno cada uno contra el portero suplente Doni.

El trabajo se cerró después con una serie de tiros penales de Elano, Robinho y Luis Fabiano, en la que estos dos últimos anotaron. Tanto Fabiano como Kaká dieron prueba de que han superado sus lesiones musculares.

Brasil integra el grupo G, con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.