Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El encuentro ante Les Bleus será clave, indicó Maximiliano Pereira

Uruguay confía en que será la revelación de la Copa del Mundo

Sudáfrica se enfrenta este lunes a Guatemala en el estadio Polokwane

 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de mayo de 2010, p. 4

Montevideo, 30 de mayo. Tras varias semanas de comentarios mesurados, el volante Maximiliano Pereira expresó que en los vestidores de la selección uruguaya hay confianza en ser la revelación de la Copa del Mundo, donde, aseguró, llegarán lejos.

El plantel está convencido de sorprender en Sudáfrica 2010, afirmó Pereira. “Tenemos toda la esperanza porque trabajamos bien, sabemos que contamos con una buena selección y estamos muy confiados.

Vamos a llegar lejos, agregó el también jugador del Benfica de Portugal, en declaraciones al diario local El Observador.

Los futbolistas de la Celeste insistieron en la trascendencia de su debut, el 11 de junio ante Francia, pero Pereira apuntó: Si bien el partido es difícil, no es un rival imposible. Si vencemos a los franceses estaremos más tranquilos para afrontar los otros dos duelos y ojalá nos ayude para lograr la clasificación a la segunda ronda. Francia va a ser el partido clave. Luis Suárez, goleador del Ajax holandés, agregó que Uruguay no piensa en un empate ante los galos, sino en quedarse con los tres puntos.

Aunque el equipo sudamericano clasificó agónicamente a la Copa del Mundo tras una repesca, hizo una buena preparación y encuentra a varias de sus principales figuras en un alto nivel futbolístico. El también rival de México y Sudáfrica en el grupo A viajará el viernes a Johannesburgo.

Por otra parte, la escuadra anfitriona recibe este lunes a Guatemala en juego amistoso, que el entrenador Carlos Alberto Parreira utilizará para seguir acercándose al futbol latinoamericano, con la vista puesta en el partido inaugural, ante México.

Desde finales de abril, Sudáfrica lleva una larga lista de encuentros, aunque ninguno ante alguna potencia, como solicitó el estratega brasileño. El balance es de tres triunfos (sobre Jamaica 2-0, Tailandia 4-0 y Colombia 2-1) por dos empates, en ceros ante Corea del Norte y 1-1 con Bulgaria, en el más reciente.

En el encuentro de este lunes, el capitán de los Bafana Bafana, el defensa Aaron Mokoena, de 29 años, se convertirá en el primer jugador de su país que dispute 100 encuentros con la playera nacional. El duelo servirá además para probar el estadio Polokwane y como primer examen del nuevo técnico de los guatemaltecos, el uruguayo naturalizado paraguayo Éver Hugo Almeida.

Sudáfrica, en tanto, tendrá su último juego de preparación el 5 de junio, ante Dinamarca, país que sí clasificó al máximo torneo del balompié.