Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Justificó la fiesta de Blanco: fue algo normal; Bofo me interesa y es útil, dijo

Pospone Javier Aguirre para hoy el anuncio del último jugador excluido

La victoria sobre Gambia sirvió para recuperar la confianza, expresó el seleccionador

 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de mayo de 2010, p. 3

Bayreuth, Ale., 30 de mayo. El seleccionador mexicano Javier Aguirre destacó que con el triunfo ante Gambia su equipo recupera la confianza, en tanto aclaró que la última baja del plantel se informará hasta este lunes y defendió a Cuauhtémoc Blanco, a quien se le vio fumando y tomando la madrugada del jueves durante la concentración del plantel.

Asimismo, destacó a Adolfo Bautista y lo comparó con Blanco. “Tienen ese talento especial para manejar los tiempos de un partido. Son jugadores distintos a la media, son capaces de lo mejor y de lo peor en un mismo encuentro. Lo mejor que tiene el Bofo, igual que Cuauhtémoc, es una gran personalidad; es un muchacho que quiere la pelota, que a pesar de que la gente no estaba muy en su favor, fue capaz de meter dos goles, de pelear y terminar los 90 minutos a muy buen ritmo. No hay que olvidar que perdió mucho tiempo en la última temporada porque estaba inactivo, pero está retomando su nivel, estoy muy contento, me interesa y me es útil”.

Aguirre restó importancia a lo realizado por Cuauhtémoc porque no hicimos escándalo alguno, estaba controladísimo por mí. Yo estaba leyendo al lado. Es algo normal, un rato de esparcimiento, son seres humanos y no tiene más importancia y no se la vamos a dar. El trabajo del grupo no se altera en lo absoluto... son decisiones de cada jugador, en ese sentido no soy nadie para prejuzgar ciertos hábitos.

En cuanto al duelo, se mostró molesto por las desatenciones en la zaga. Un error defensivo con un rival de mayor jerarquía lo pagas caro, hay que reajustar eso y no me gusta, dijo, pero más allá del resultado, señaló que fue un buen ensayo, se mejoró en el funcionamiento.

Respecto del jugador que causará baja, informó que después de la cena me reuniré con el cuerpo técnico. Estoy prácticamente decidido y (la resolución) no es por estos 90 minutos, es por un proceso de tantos días en los que decidimos traer a cuatro jugadores de más. No es fácil para mí, pero así son las reglas. Todos han hecho un buen grupo, una buena dinámica de trabajo, pero nada más puedo registrar a 23, no 24.

Por su parte, Bautista confía en seguir en el plantel y marcar más goles. Cualquier jugador, cualquier delantero, lo que quiere es anotar, pero lo más importante es que el equipo haya ganado. Esto me da mucha confianza para estar en los siguientes partidos y seguir mostrando más. Es importante anotar, así uno adquiere confianza para poder hacer jugadas, expresó.

Bofo añadió: Me voy con la cara en alto, sé que di siempre lo mejor de mí... bueno, me refiero a este partido, no de la selección, ya que aún no nos dicen quién dejará al equipo. Aunque no leo los periódicos, sé que muchos medios quieren que yo sea el que se vaya, pero no es su decisión.

Rafael Márquez dijo estar satisfecho con la labor que realiza en medio campo y admitió que deben mejorar en las jugadas a balón parado.

Me siento bien (en la contención), contento, la verdad que en la posición en la que me pongan estoy tratando de ayudar al equipo. En la pelota parada nos han hecho mucho daño y hay que seguir tratando de mejorar, señaló el jugador del Barcelona.

Ante la posibilidad de sufrir un mal arbitraje ante Sudáfrica, expresó: Ahí no podemos hacer nada, así que Dios nos bendiga.