Capital
Ver día anteriorLunes 31 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dirigentes de la corriente Unidad Nacional de Izquierdas llaman a militantes a participar

Alertan a perredistas del inicio en PRI y AN de trabajos para comicios vecinales

En Iztapalapa y Gustavo A. Madero, bastiones amarillos, ya comenzaron a operar: Barrales

 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de mayo de 2010, p. 40

Dirigentes de la corriente Unidad Nacional de Izquierdas (UNI) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal convocaron a los militantes a participar en el proceso para renovar los comités vecinales, luego de señalar que PRI y PAN ya empezaron a movilizarse para intervenir en este proceso, a fin de cooptar gente.

En un mitin realizado en la explanada de la delegación Iztacalco, la perredista Alejandra Barrales precisó que simpatizantes de su partido le han hecho saber que en delegaciones como Iztapalapa y Gustavo A. Madero, espacios predominantemente perredistas, la oposición ha comenzado a operar de cara a dicha elección.

Admitió que es impensable que los liderazgos de cualquier fuerza política vayan a estar ajenos a este proceso, por lo que es necesario alertar a la ciudadanía para que cuide que las estructuras de vecinos no se conviertan en estructuras de partido, y sean otros los que decidan por ellos.

En su discurso, la diputada local advirtió que PRI y PAN están buscando llegar a la cabeza de los comités vecinales. Es muy importante que ustedes se animen e informen a sus vecinos que el 24 de octubre hay un movimiento vecinal, en el que no pueden participar ni dirigentes de partidos ni funcionarios públicos, apuntó.

Vamos a tener elecciones en más de 2 mil 500 colonias, es importante que participen, porque todas las decisiones que se tomen en esta delegación, por ejemplo, las van a tomar los presidentes de los colonias, refirió.

Consideró válido hacer estas convocatorias, al señalar que no se puede impedir, además de ser inconstitucional, que la gente que tiene simpatías por un partido participe en estos actos. Lo que sería incongruente es que se abran espacios para que participen los dirigentes partidistas.

Lo que nosotros estamos haciendo es alertar, y los vecinos tendrán que organizarse, agregó. Lo único que no puede pasar es que no sepan que va a ver elección y que sean otros los que decidan por ellos. A sabiendas de eso, si lo hacen, ya es otra cuestión, indicó.