Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Disparan contra varios jóvenes en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de mayo de 2010, p. 30

Cuatro jóvenes resultaron lesionados, entre ellos una mujer, luego de que fueran baleados por varios sujetos cuando se encontraban en la esquina de las calles Sabadell y Roble, colonia San Juan Xalpa, en la delegación Iztapalapa.

Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), una de las víctimas declaró que alrededor de las 23:30 horas del pasado viernes, estaba platicando con otros amigos, cuando de un vehículo, cuyas características se desconocen, bajaron por lo menos ocho personas encapuchadas, que les dispararon y huyeron.

Las víctimas son Giovanni Torres Téllez, de 18 años de edad, quien es el que se encuentra más grave por el impacto que recibió en la nuca, por lo que fue trasladado al hospital Xoco; mientras que Laura Fernández Lázaro, de 20 años, recibió un balazo en la oreja derecha, Carlos García Barragán, de 16, en la pierna derecha, y José Luis Cruz Ceja en una pantorrilla, por lo que fueron internados en distintos nosocomios.

Según las primeras investigaciones de la PGJDF el probable móvil del ataque sea una venganza o un ajuste de cuentas, toda vez que la agresión fue directa. En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos de escopeta, aunque no se precisó el calibre ni el número.