Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Baleado en la Condesa es hermano de jefa priísta
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de mayo de 2010, p. 30

Ismael Landín Olivares, una de las tres personas que fueron atacadas a balazos en la colonia Condesa el pasado viernes y único sobreviviente, es hermano de la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Aguascalientes, Elsa Amelba Landín Olivares, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La víctima, de 33 años, que radica en el DF, recibió un balazo en la espalda, fue operado ayer en el hospital Rubén Leñero, donde se le reporta grave.

Mientras, los cuerpos del abogado César Landín Alaniz, primo de la lideresa priísta, y de Jersaín Platsa Montes, quienes murieron en el lugar a consecuencia de los disparos que recibieron en la cabeza, ya fueron reclamados por sus familiares y fueron trasladados a Aguascalientes.

Las fuentes señalaron que la investigación del ataque fue turnada a la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF y que según versiones de testigos, los afectados, quienes se encontraban en un vehículo Ibiza estacionado en la calle Pachuca, esperaban a una persona cuando fueron agredidos.

Se tomó declaración al propietario del auto en el que se encontraban las víctimas, empleado del despacho jurídico que encabezaba Landín Alaniz, quien dijo que su jefe era una persona tranquila, que no había recibido ningún tipo de amenaza.