Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo galo recibirá 300 mil euros si gana la Copa del Mundo

Uruguay enfrenta a Israel y Francia a Costa Rica rumbo al Mundial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de mayo de 2010, p. a16

Montevideo/Tignes, 25 de mayo. Uruguay se enfrentará este miércoles en juego amistoso a Israel, en Montevideo, mientras Francia, cuyo equipo recibirá hasta 300 mil euros si gana el Mundial, se medirá con Costa Rica, en Lens.

En Tignes, donde los galos cerraron una semana de preparación, el técnico Raymond Domenech dijo que el grupo está muy unido, mientras los jugadores expresaron que se divertían juntos y que estaban decididos a demostrar pronto su valor en la cancha.

Ante los ticos, los franceses esperan familiarizarse con un estilo de juego similar al de México, su segundo rival en la Copa del Mundo, y de paso tener un resultado positivo que haga olvidar su polémica clasificación por la mano de Thierry Henry en la repesca ante Irlanda.

En el flanco izquierdo estará buena parte de la artillería francesa, con Florent Malouda y Franck Ríbery; este último y el capitán William Gallas, Henry, Nicolas Anelka, Eric Abidal y Jéremy Toulalan serán los encargados de negociar los premios ofrecidos.

Las pláticas aún no están ultimadas, pero al final la suma oscilará entre 240 mil y 300 mil euros, dijo el vicepresidente del organismo, Noel Le Graet.

En tanto, Luis Suárez y Diego Forlán formarán la dupla de ataque de la selección uruguaya frente a los israelíes, determinó el técnico Óscar Tabárez, en el partido que servirá de despedida del plantel ante su afición y que será una prueba antes del Mundial.

Daremos importancia al resultado y al rendimiento. Al primero, como forma de respeto profesional por los que van a ver el partido, y el segundo, porque es una oportunidad de ponernos a prueba, declaró el entrenador.

Por otro lado, la prensa de Uruguay resaltó la incapacidad del Tri para definir, lo cual quedó de relieve tras el amistoso frente a Inglaterra: Por suerte los errores los tiene en los lugares fundamentales: en el ataque y la defensa. Los franceses también sacaron conclusiones: los ingleses dominaron a México con sus individualidades.

En Johannesburgo, el técnico de los Bafana-Bafana, Carlos Alberto Parreira, confesó tener dolor de cabeza ante la encrucijada de definir las bajas para recortar a 23 su plantel: Tengo que tomar algunas decisiones difíciles.