Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todavía no tengo portero titular, admitió el técnico Aguirre; hoy alineará a Michel

Holanda será el segundo examen europeo del Tricolor

El Vasco no podrá contar con Guille Franco por lesión

Dijo que habrá rotación de jugadores para competir, porque la Naranja Mecánica es un cuadro dinámico y plagado de estrellas

Foto
El arquero de Chivas, Luis Ernesto Michel, será el probable portero ante la selección holandesaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de mayo de 2010, p. a16

Friburgo, Alemania, 25 de mayo. La lesión de Guillermo Franco, único delantero con experiencia que tiene Javier Aguirre en su cuadro mundialista, tiene preocupado al plantel tricolor, que trabajó hoy a puerta cerrada tras la derrota del lunes frente a Inglaterra (3-1) y se dispone a enfrentar este miércoles a Holanda, su segundo examen europeo rumbo a la cita del 11 de junio en Johannesburgo.

El Vasco no podrá contar para este ensayo con el Guille, argentino naturalizado mexicano, quien tiene un esguince en el dedo pequeño del pie derecho. Por eso se espera ver en acción a Adolfo Bautista o a Javier Chicharito Hernández.

Franco, atacante del inglés West Ham United, quien ha padecido constantes lesiones en la espalda, comentó escuetamente que se sentía un poco mejor, pero aún con mucho dolor: no me queda de otra más que ponerme hielo y más hielo, y esperar cuatro o cinco días para poder jugar.

Aguirre reconoció: No tengo portero titular, lo cual hoy podrá ser cuestionable, pero es la realidad, y agregó que debido a la cercanía entre los próximos partidos hará gran rotación de jugadores. Habrá muchos cambios para competir, toda vez que Holanda es un equipo dinámico y plagado de estrellas.

Por su parte, el director de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, atendió a la prensa: “El grupo está bien, fuerte, consciente de que el marcador (la derrota) no agrada; perder nunca va a gustar, pero también hay cosas positivas, ver que el equipo se planta en Wembley y juega al tú por tú con Inglaterra.

Hay errores, falta de culminación de jugadas, pero lo que se lleva a cabo, la rotación, combinaciones, la técnica que se mostró, la disposición, el coraje, lo físico, pues indican que hubo cosas rescatables.

Son muy buenos exámenes para ir sacando conclusiones y perfeccionar lo que el técnico quiere. Holanda es otro estilo, más dinámico, con más velocidad, y ése era el objetivo, probarse con equipos de alto grado de dificultad para ajustar a la realidad lo que nos vamos a encontrar en Sudáfrica.

La portería es todavía una incógnita, no hay guardameta titular y se espera que ante el cuadro anaranjado Aguirre ubique en el marco a Luis Ernesto Michel.

Tanto Héctor Moreno como Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez coincidieron en que el juego de los holandeses es todavía más dinámico que el inglés. Son más rápidos, con buen toque de balón y verticalidad, comentó el Maza.

El partido se disputará en Badenova, casa del SC Friburgo, con capacidad para 25 mil aficionados. Los del país de los tulipanes, dirigidos por Van Marwijk, realizan concentración en Austria y renovaron a sus figuras con la llegada de Van Bomel, Van Persie y Huntelaar, quienes se suman a Arjen Robben y Wesley Sneijder.

Holanda fue el primer equipo europeo que calificó al Mundial de Sudáfrica con ocho victorias en igual número de partidos.