Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grecia y Corea del Norte empataron 2-2 en duelos preparativos

Paraguay sufrió en el juego aéreo ante Irlanda y cayó 2-1

Nigeria y Camerún igualaron sin goles ante Arabia Saudita y Georgia

Foto
El griego Sokratis Papadopoulos (izquierda) disputa el esférico con el norcoreano Se Tae JongFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de mayo de 2010, p. a17

Dublín, 25 de mayo. A pesar de un gol de Lucas Barrios, la selección paraguaya cayó 2-1 ante Irlanda, en juego amistoso disputado aquí. Corea del Norte, en tanto, empató 2-2 frente a Grecia, mientras Nigeria igualó sin goles contra Arabia Saudita, lo mismo que Georgia con Camerún.

En intensa jornada, en la que los equipos clasificados al Mundial de Sudáfrica buscan afinar detalles, hubo sorpresas y preocupación, como fue el caso de la albirroja.

Los irlandeses, que quedaron fuera de la justa cuatrienal en una repesca ante Francia, abrieron el marcador a los siete minutos de iniciado el partido con gol de Kevin Doyle. Al 38 aumentaron la cuenta con pase de Doyle que remató Liam Lawrence. En el complemento, Barrios descontó al 58.

Los dirigidos por Gerardo Martino, que jugarán la Copa del Mundo en el grupo F (con Eslovaquia, Nueva Zelanda e Italia) se vieron ampliamente superados por sus rivales en el juego aéreo, que suele ser su fuerte en los encuentros sudamericanos, y algunos elementos clave se mostraron desconcertados y con problemas para desplegar su talento.

El delantero de Corea del Norte, Jong Tae-Se, anotó dos goles en el empate 2-2 contra Grecia. Ambos cuadros son mundialistas, pero los griegos tomaron dos veces la ventaja en el marcador; primero, al minuto dos, por conducto de Kostas Katsouranis, y luego, por medio de Angelos Charistesas (49).

El equipo europeo, que tuvo problemas para coordinar jugadas de ataque, iniciará su participación en Sudáfrica contra Corea del Sur, mientras los norcoreanos participarán en el G, de inicio contra Brasil.

Nigeria logró un deslucido empate sin goles ante Saudiarabia, en choque de preparación para el cuadro africano, que marcó el debut del entrenador sueco Lars Lagerback, quien logró reunir a sus jugadores hace una semana.

Las Águilas Verdes, inscritas en el grupo B, donde están Argentina, Sudcorea y Grecia, viajarán a Londres este miércoles para continuar su preparación, la cual incluye un partido contra Colombia el 30 de mayo.

La selección nacional de Camerún, en el grupo E, no pudo pasar del empate sin goles ante la de Georgia. Los cameruneses, que disputaron su encuentro en la ciudad austriaca de Linz, donde realizan su preparación, no lograron perforar la portería de un rival bastante inferior, pese a que tuvieron numerosas ocasiones.

Camerún sufrió en exceso la ausencia de Samuel Eto’o, a quien se le dio una semana de descanso tras ganar la Liga de Campeones con el Inter de Milán. Los leones indomables ya piensan en su próximo rival, Eslovaquia, que también participará en Sudáfrica dentro del sector F. El duelo ante los eslovacos será el próximo sábado.