Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gonzalo Pineda, el único refuerzo, dijo

Apuesta Cruz Azul por las fuerzas básicas: Quintano
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2010, p. a15

La única contratación que hará Cruz Azul para el siguiente torneo será la de Gonzalo Pineda, porque el club determinó que llegó el momento de darle oportunidad a sus jóvenes, informó ayer Alberto Quintano, director deportivo del equipo.

“La única incorporación, mediante un préstamo que tenemos que ratificar en el draft con el Guadalajara, es Pineda”, señaló Quintano, durante una conferencia de prensa en La Noria. Agregó que el mediocampista deberá firmar en el Régimen de Transferencias, lo que ya está acordado verbalmente.

Los Cementeros regresaron ayer de vacaciones, y aunque se ha reducido el plantel con la salida de Gerardo Lugo, Cristian Riveros, Melvin Brown, Jaime Lozano e Israel López, entre otros, Quintano anunció la incorporación “de jugadores de las fuerzas básicas.

“Sentimos que es el momento –resaltó– de dar oportunidad a futbolistas que han hecho merecimientos en distintas categorías. Está Javier Aquino, Alan Bello, Néstor Araujo, Guillermo Allison, Diego de la Cruz, Martín Galván, Hiram Mondragón y Germán Rodríguez”. De esta forma, Cruz Azul tiene ya la base con la cual va a enfrentar el siguiente campeonato.

El directivo recordó, además, que Lugo fue cedido al Puebla; con Melvin no se hizo válida la opción de compra y regresó a Estudiantes, mientras Riveros se enroló en el futbol inglés. En el caso de Lozano, indicó que Estudiantes ha mostrado interés en sus servicios y San Luis por los de Israel López.

Confirmó cuatro partidos amistosos: el 7 de julio, en Tijuana, contra Monterrey, y el 10, 14 y 17 del mismo mes, ante América, Olimpia de Honduras y el salvadoreño Firpo, respectivamente, en Estados Unidos.