Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Viaja selección de clavados a China

Paola Espinosa apoya a Rivas en los sincronizados
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2010, p. a15

La monarca del orbe Paola Espinosa advirtió que la Copa del Mundo de Clavados en Changzhou, China, resultará sumamente disputada, aunque viaja con la plena confianza de que se meterá a las finales y peleará por un lugar en el podio.

Tras finalizar el último entrenamiento después del mediodía en la fosa del Centro de Formación y Desarrollo Deportivo, donde tiró clavados desde la plataforma y el trampolín de tres metros, Espinosa explicó que su preparación siempre es para ganar, por lo que buscará obtener una medalla. Dicho certamen es clasificatorio para la Serie Mundial de 2011 y para ello debe ubicarse entre las mejores ocho en la prueba individual.

La monarca mundial se refirió al dueto que forma en sincronizados en la plataforma al lado de la también bajacaliforniana Karla Rivas: Son competencias nuevas y nos encargaremos de cuidarla, porque estas justas suelen impresionar un poco por el nivel que se alcanza, así que vamos a apoyarla para que disfrute de la gira.

El yucateco Rommel Pacheco, submonarca mundial universitario, quien desde hace un año no había salido del país para concursar debido a lesiones y otros inconvenientes, se mostró alegre con la posibilidad que se le abre ahora en el país asiático.

Aunque sabe que en la Copa del Mundo la pelea es muy fuerte, también ha hecho cambios en su rutina, para elevar el grado de dificultad de sus ejecuciones. Es cuestión de que la competencia salga bien y de que sea un buen día, expresó.

La primera parte de la selección viajó anoche, y este martes partirá el segundo grupo, con Yahel Castillo, Laura Sánchez, Arantxa Chávez, Osiris Argote, Daniel Islas, Germán Sánchez e Iván García.