Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lionel Messi no alineó debido a una lesión en la pierna derecha

Argentina golea 5-0 a Canadá antes de partir a Pretoria
Foto
Carlos Tévez (11) vence al portero canadiense Patrick OnstadFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2010, p. a15

Buenos Aires, 24 de mayo. Sin la presencia del lesionado Lionel Messi, la selección argentina goleó este lunes 5-0 a Canadá, en un partido amistoso antes de viajar a Pretoria para disputar el Mundial de Sudáfrica.

Messi, quien estuvo en el banco de suplentes, fue el gran ausente del encuentro y los 55 mil espectadores, que corearon su nombre en el estadio Monumental, se quedaron con las ganas de ver en acción a la estrella del Barcelona, en el partido que marcó la despedida de Argentina ante su público.

Según el parte médico de la selección, Messi no jugó por precaución, debido a una molestia en el aductor de la pierna derecha.

Argentina se impuso con un doblete de Maxi Rodríguez (15 y 32), y tantos de Ángel di María (37), Carlos Tévez (63) y Sergio Agüero (71).

La albiceleste aprobó por goleada el examen poco exigente que le planteó Canadá, rival débil y sin pretensiones.

Lo mejor fue que hicimos feliz a la gente, y también las ganas de demostrar que podemos hacer esto y mucho más, dijo el técnico Diego Armando Maradona.

Terminado el partido, la selección se despidió ovacionada por la multitud y el cantautor Fito Páez entonando Y dale alegría a mi corazón. Atrás quedaron las críticas y el agónico sufrimiento con que Argentina logró su pase.

Por su parte, la selección de Portugal, del astro Cristiano Ronaldo, apenas empató 0-0 con Cabo Verde, equipo que aparece en el lugar 117 de la clasificación mundial.

Aunque jugó los 90 minutos, Cristiano Ronaldo poco incidió en el partido. El delantero del Real Madrid tuvo varias oportunidades de gol, pero sus remates fueron desviados.

En otro encuentro, Australia superó 2-1 a Nueva Zelanda, con un gol en el último momento de Brett Holmann. Para alivio de los casi 56 mil espectadores, el tanto de la victoria llegó en el cuarto minuto agregado, después de que Dario Vidosic empató en el minuto 57, mientras Chris Killen puso en ventaja a los visitantes, en el 16.

En Saitama, Corea del Sur ganó el clásico asiático 2-0 a Japón antes de partir hacia Austria, para su campamento de preparación.

Los visitantes se pusieron adelante en el minuto seis, gracias a un gol del centrocampista Park Ji-Sung, del Manchester United. En los últimos instantes, Park Chu-Yong, del Mónaco, puso el 2-0 definitivo.