Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Bafana Bafana extienden a nueve partidos su racha invicta

Sudáfrica empata 1-1 con Bulgaria
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2010, p. a13

Johannesburgo, 24 de mayo. La selección sudafricana empató 1-1 en un encuentro amistoso ante Bulgaria y, aunque no pudo sumar su tercera victoria consecutiva, extendió a nueve su racha de partidos invicto desde el regreso al banquillo del entrenador Carlos Parreira, esta vez ante un rival de mayor exigencia.

El local se puso 1-0 en el juego disputado ante unos 30 mil espectadores en el Orlando Stadium, de Soweto, cuando Siyabonga Sangweni cabeceó sin marca en un tiro de esquina, a los 20 minutos. La defensa búlgara se distrajo y el zaguero entró solo para en un brinco conectar el balón.

Pero a los 31 minutos la distracción fue de los Bafana Bafana y el visitante consiguió el empate. El atacante Valeri Bojinov, quien se desmarcó sin dificultad, recibió la pelota en jugada triangulada dentro del área y definió de volea.

Durante el primer tiempo, el entrenador mantuvo su apuesta de probar a jugadores de la liga local, mientras en el complemento mandó al campo a los consagrados. Aunque no pudo alzarse con la victoria, el cuadro sudafricano, lugar 90 en la lista de la Federación Internacional de Futbol Asociado, salió ileso ante un rival que ostenta el puesto 39.

El jueves, Sudáfrica tendrá otro amistoso ante Colombia y el 5 de junio contra Dinamarca.

El apoyo es fantástico, nos hace sentir más motivados. Veo banderas ondeando por todas partes, es increíble, dijo el defensa Bryce Moon.