Estados
Ver día anteriorDomingo 23 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peña Nieto defiende su derecho de asistir a mitin de Alonso Reyes

Confían priístas en recuperar Zacatecas
Foto
Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, y el senador Tomás Torres Mercado, quien recientemente anunció su apoyo al candidato priísta al gobierno de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes ,acudieron ayer a un mitin del abanderado tricolor en la capital del estado, al que asistieron más de 10 mil personas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 23 de mayo de 2010, p. 28

Zacatecas, Zac., 22 de mayo. Frente al palacio de gobierno que el PRD le arrebató en 1998, el priísmo mostró hoy su músculo político con un mitin que encabezó su candidato a la gubernatura, Miguel Alonso Reyes, al que asistieron más de 10 mil simpatizantes.

Con un acto que ni el PRD ha logrado en la actual campaña electoral, miles de personas vestidas con camisetas blancas fueron concentradas desde temprano por los coordinadores del PRI en la explanada del Ferrocarril, a unos tres kilómetros de la plaza de armas, y desde ahí marcharon hasta el zócalo.

Los priístas se dijeron convencidos de que van a recuperar la gubernatura con Alonso Reyes, un hombre que durante casi 12 años fue, paradójicamente, funcionario de las administraciones de Ricardo Monreal y Amalia García Medina, perredismo del que renunció recientemente para reconvertirse al priísmo.

Las mujeres, más que interés por el acto político, buscaban acercarse a los invitados al acto, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y la actriz Angélica Rivera, para tomarse la foto con ellos.

Peña Nieto defendió su derecho a participar en las campañas de sus correligionarios, en horas y días no hábiles: “Estoy aquí en el ejercicio de un derecho político y acudo a esta plaza, a este encuentro con todos ustedes, en mi calidad de militante orgullosamente priísta. Centenares de mujeres lo interrumpieron con gritos de “¡Peña Nieto, Presidente!.

Alonso Reyes, candidato de la coalición Primero Zacatecas –PRI, Partido Verde y Partido Nueva Alianza–, agradeció a la presencia de su amigo Peña Nieto, con quien comparto una visión de país y un compromiso por el servicio publico, moderno y eficiente.

Luego, ante un auditorio integrado fundamentalmente por mujeres, cumplió con el desglose de promesas, entre las cuales se comprometió a crear un sistema estatal de guarderías de acceso gratuito para mujeres trabajadoras de escasos recursos económicos.

A pesar de que Amalia García ha gobernado con la bandera del gobierno para las mujeres, el ahora abanderado del PRI afirmó que de ganar la elección del 4 de julio, como nunca antes las mujeres tendrán oportunidades de desarrollo económico, de proyección social y política.