Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Íñiguez, entre los transferibles de Pumas

San Luis cede a Luna al Pachuca y tendrá a Correa

Los Tuzos contrataron a Hérculez Gómez

 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de mayo de 2010, p. a18

Pachuca llegó a un acuerdo de canje con San Luis. A partir del siguiente torneo, los Tuzos contarán con los servicios de Braulio Luna, para venta definitiva, mientras Jaime Correa, quien estaba transferible, deberá reportarse con los Gladiadores. Asimismo, el cuadro hidalguenese contrató al goleador Hérculez Gómez.

Jesús Martínez, presidente del club indicó que no hay avances respecto de la salida del argentino Damián Álvarez, en quien están interesados Cruz Azul y América. Al igual que la Chilindrina, también quedará pendiente Ulises Mendívil y ambos podrían encontrar cauce en el draft de la próxima semana en Cancún.

En tanto, el vicepresidente del San Luis, Ricardo Pérez, inició negociaciones en Perú con el equipo Alianza Lima para adquirir la ficha del jugador Wilmer Aguirre.

Pérez sostendrá conversaciones en privado con la directiva del Alianza y con quienes dirigen la carrera de Aguirre, quien ha militado en el FC Metz de Francia (2006-2008) y se destaca por su gran velocidad y movilidad.

Por otra parte, Pumas publicó ayer su lista de transferibles, encabezada por el defensa Humberto González, el portero Odín Patiño y los delanteros Ismael Íñiguez y Juan Carlos Cacho, que se completa con ocho jugadores de la filial.

La medida, de acuerdo con información del club, se derivó del análisis y revisión de los planes entre la directiva y cuerpo técnico, tras la salida de Ricardo Ferretti.

Antes de aceptar la oferta de Tigres, el brasileño dejó su informe y con base en él se determinó la lista. Se esperaba que el paraguayo Dante López estuviera en esa relación por su bajo promedioen el reciente torneo.

González, Patiño e Íñiguez dejarán al club y posiblemente estén en el draft si ningún club se interesa por sus servicios.

La lista la completan Alex Diego, Alejandro Aguilar, Luis Rosas, Pablo Bonells, Rodrigo Briones, Leonardo García, Orlando Pineda y el arquero Amado Anduaga.

A su vez, Tigres dio a conocer hoy su lista de jugadores transferibles, en la que destacan: Francisco Fonseca, Antonio Sancho, Amaury Ponce, Javier Saavedra, Emmanuel Cerda, Juan Pablo García y Alejandro Villalobos.

Puebla contrató al defensa Melvin Brown y canjeó al portero Jorge Villalpando a Jaguares, que le dio a Édgar Hernández y Yasser Corona. Los Camoteros confirmaron la permanencia de Nicolás Olivera, Alejandro Acosta, Álvaro González y Carlos Ruiz.