Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aquí hay que vencer y pasar por encima del Santos Laguna, señaló el técnico choricero

El Nemesio Diez ha sido la plaza más difícil, se jactó el Chepo

Haremos valer la localía, el clima y la altitud que tanto afecta a los visitantes, señaló

El equipo está tranquilo porque nos trajimos un resultado aceptable, expresó Calderón

Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 22 de mayo de 2010, p. a16

Metepec, Edomex., 21 de mayo. José Manuel de la Torre, técnico del Toluca, resaltó la condición de casi equipo invencible que ostentan los Diablos Rojos en su casa, el estadio Nemesio Diez.

Ha sido la plaza más difícil para los rivales, presumió, y aquí hay que ganar y pasar por encima de Santos Laguna, expresó ayer tras la ligera práctica de su equipo.

Los escarlatas apelarán la suspensión del volante Manuel de la Torre, expulsado el jueves en el juego de ida.

El Chepo de la Torre dijo que la directiva ya se ocupa de eso y con video en mano pedirá que el jugador no sea castigado. Esto es mucho de apreciación... fue muy discutible, sostuvo el timonel, quien está convencido de que se cometió una injusticia.

Luego de dirigir un entrenamiento en las instalaciones del equipo en esta localidad, el estratega se presentó ante los medios de comunicación de buen humor, convencido de que el empate a dos goles conseguido en el territorio Santos Modelo es bueno para aprovechar el domingo la condición de local, hacer valer el clima y la altitud que tanto afecta a los visitantes, y alzar su décimo cetro.

Como lo dije, la moneda sigue en el aire, estamos como empezamos, pero ahora la ventaja es que somos locales, porque aquí ya no ayuda el reglamento. Debemos ganar, pasar por encima del rival. Estamos en nuestra casa y vamos a intentar hacerlo, redondear ganándole a Santos para ser campeones, indicó.

Foto
Tras el empate 2-2 en el Nuevo Estadio Corona, este domingo se definirá el título del torneo BicentenarioFoto Reuters

De la Torre sostuvo que los Guerreros actuaron justo como lo esperaba y ahora he imaginado muchos escenarios posibles, en alusión a la estrategia. Sin embargo, rehusó dar detalles, pues su prioridad es poner en pie de lucha a su plantel.

Estamos al pendiente de todos los detalles, en poner a punto a los que no jugaron, ver que los otros descansen, se alimenten bien y reciban la mejor terapia. No escatimaremos atención hacia ningún jugador para que estén lo mejor preparados, sostuvo.

En tanto, el delantero Néstor Calderón comentó que los Diablos Rojos todavía no se sienten dueños del título: Faltan 90 minutos, los más difíciles porque esperamos a un Santos más complicado que vendrá a dejar su resto. Se jugará el todo por el todo y eso lo hace más difícil.

No obstante, enfatizó en que el cuadro escarlata está tranquilo porque se trajo de Torreón un resultado aceptable.

Además, expuso que tiene la esperanza de conseguir el gol que en fechas recientes se le ha negado, pero lo más importante es que gane el equipo. Debemos salir con todo, a morirnos dentro del campo y a resolver las cosas lo más pronto posible.

A su vez, Antonio Ríos, pese a su juventud se mostró cauto. Dijo que los de la Comarca Lagunera son un rival con atacantes muy peligrosos, por lo que no deberán incurrir en exceso de confianza.