Capital
Ver día anteriorViernes 21 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PAN-DF aplica encuesta sobre la vialidad en Contreras

Demanda Ebrard a los detractores de la supervía un debate informado
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de mayo de 2010, p. 38

Al Gobierno del Distrito Federal no le asusta el debate sobre la construcción de las autopistas urbanas, aseveró su titular, Marcelo Ebrard. “A mí me sorprendería que no hubiese alguien que dijera ‘yo no estoy de acuerdo con esto o con lo otro’”.

Entrevistado al respecto luego de inaugurar en el antiguo Colegio de San Ildefonso el Encuentro de pueblos indígenas originarios y afrodescendientes de América Latina y el Caribe, señaló que se instalaron cuatro mesas de trabajo para recibir las opiniones sobre la supervía; estamos escuchando los planteamientos, al igual que aspiramos a que se escuchen los del gobierno, porque hay quien opina y ni siquiera conoce el trazo ni tiene idea de cómo está planteado.

Refutó a quienes señalan que no hay información sobre el proyecto. Ya lo pusimos en Internet, entonces, procuramos que sea un debate informado y vamos a estar en esa discusión.

Ebrard comentó que quienes dicen que todo está mal tendrán que aceptar que hay argumentos válidos, por ejemplo, que la gente hace dos horas para moverse en toda la zona del sur.

Por otro lado, el quinto tribunal colegiado en materia administrativa declaró improcedente el recurso de revisión promovido por Cristina Barros Valero y más de 300 personas, en el que se solicita suspender las obras de la supervía poniente.

En tanto, el Partido Acción Nacional en el Distrito Federal señaló que con 10 preguntas intenta conocer la opinión de vecinos de Magdalena Contreras sobre la aceptación de la supervía. Sin embargo, la última pregunta tiene sesgo político: “¿Volvería a votar por el PRD en la ciudad si continúa con proyectos de construcción de vías rápidas?

Obdulio Ávila, presidente de dicho instituto político, rechazó que tenga tintes políticos y reviró: no creo que sea sesgada. En una encuesta siempre se hacen preguntas de diversa índole.

Ayer, pasado mediodía, en la calle Hortencia, de la colonia Lomas Quebradas, delegación Magdalena Contreras, se inició la consulta del blanquiazul, a pesar de que La Malinche y San Bernabé son las colonias más afectadas por la construcción de la supervía.

La encuesta la empezaron a muchos metros de distancia, en una zona donde vecinos señalaron tiene presencia el diputado panista Agustín Castilla.