Capital
Ver día anteriorViernes 21 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanza el GDF campaña para mejorar conductas ciudadanas
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de mayo de 2010, p. 37

Con el apoyo de instituciones educativas, gubernamentales, empresas y organizaciones sociales, el Gobierno del Distrito Federal iniciará en junio una campaña para modificar 10 conductas ciudadanas que afectan la convivencia en la ciudad de México, anticipó ayer su titular, Marcelo Ebrard Casaubon, al inaugurar el foro Unidos por una cultura de la legalidad. Sólo faltas tú.

Son cosas tan simples como no tirar chicle en la calle, porque es uno de los actos de desprecio más graves a tu comunidad, apuntó, y citó el caso de Bogotá, donde se cambiaron estas cositas y mejoró la calidad de vida y seguridad. No fueron las armas ni el número de policías.

En opinión del Ejecutivo local a mayor conciencia ciudadana mayor seguridad; a menor conciencia ciudadana mayor inseguridad.

Enlistó: no tirar chicle en la banqueta, reducir el consumo de agua, recoger las heces de las mascotas, cuidar los espacios públicos, no tirar basura en la calle, usar el cinturón de seguridad en los autos, no conducir en estado de ebriedad, no obstaculizar los accesos a discapacitados, respetar el reglamento de tránsito y no pintar grafitis.