Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este jueves iniciará las prácticas para enfrentar a Inglaterra

Se completa el Tri de Aguirre con Márquez, los Dos Santos y Franco
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de mayo de 2010, p. a13

Herzogenaurach, 19 de mayo. La selección mexicana ya cuenta con carro completo, tras la llegada hoy de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos y de Rafael Márquez.

Con la incorporación de estos tres jugadores, así como antes la de Guillermo Franco, el técnico Javier Aguirre tendrá por primera vez a todos sus pupilos para la práctica de este jueves, con miras al encuentro de preparación ante Inglaterra, el próximo lunes en el estadio Wembley.

El primer entrenamiento en tierras alemanas no pudo realizarse. El Tri llegó a Frankfurt a las 15:30 horas y se trasladó por tierra a Herzogenaurach, donde a las 19 horas tenía planeado realizar su primera práctica, pero se encontró con un problema en el camino y llegó retrasado, al igual que la utilería del equipo.

Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales, dijo que le sorprendieron las bajas temperaturas en Alemania, pero al final de cuentas servirán al plantel, porque el Mundial se jugará en pleno invierno en Johannesburgo.

Nos encontramos con un clima que no esperábamos, pero un equipo debe adaptarse a cualquier cosa, apuntó.

Sobre los comentarios de algunos jugadores ingleses, en el sentido de que la cancha del estadio Wembley no estaba en buenas condiciones y no creían prudente realizar ahí el partido contra México, De la Torre dijo que todo se mantiene igual, sin cambios.

“No conozco el terreno de juego. No sabemos cómo está, pero son rumores lo que se ha dicho, porque no hay un jugador en específico que salga, dé la cara y exprese: ‘yo digo que está el campo muy malo’”, indicó, y agregó que no han recibido ninguna información de la Federación Inglesa al respecto, por lo que el plan sigue como lo establecido.

Respecto de que todo los boletos se vendieron para el encuentro, el directivo expresó: Qué padre, qué afortunado poder estar en un templo como Wembley, contra Inglaterra, y que haya tanta expectativa.

Recordó que el resultado en este momento queda de lado, porque “el objetivo principal es este proceso de trabajo y preparación. Nosotros hicimos todo pensando en que el 11 de junio estemos lo mejor preparados.

“En un partido el resultado cuenta –añadió–, pero también es importante el aspecto de conjunto, cómo se vea el equipo, cómo se ve físicamente, cómo se va reflejando el trabajo táctico del cuerpo técnico. El objetivo principal es ése, por supuesto que una victoria contra este tipo de equipos te hace crecer en confianza”.

Francia tiene a los mejores: Evra

Por su parte, en Francia, el defensor Patrice Evra aseguró que la selección francesa tiene los mejores futbolistas del planeta y es temida por sus rivales en la Copa del Mundo.

Pese a no estar entre las favoritas para Sudáfrica, tras una temprana eliminación de la Eurocopa 2008 y flojas actuaciones desde entonces, el jugador del Manchester United cree que el orgullo herido puede reimpulsar al equipo.

Entrevistado en el campo de entrenamiento de Francia, en el balneario de Tignes, en los Alpes franceses, señaló: tenemos trabajo por hacer, pero vamos al Mundial a ganar.