Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cumplí mi ciclo y este es el momento de concluir en los mejores términos, dijo el Tuca

Ricardo Ferretti dejó a Pumas; hoy lo presentan con Tigres

Le aprendí muchas cosas, expuso Guillermo Vázquez Jr, nuevo entrenador del conjunto de la UNAM

Seguirá con la misma política de apoyar a los jóvenes, señaló el directivo Mario Trejo

Foto
Esta decisión ha sido la más difícil, expuso el técnico brasileñoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de mayo de 2010, p. a13

El brasileño Ricardo Ferretti anunció ayer que ya cumplió su ciclo al frente de Pumas, después de cuatro años como timonel, por lo que presentó su renuncia y ahora será Guillermo Vázquez Jr. el nuevo estratega de los auriazules, mientras se da como hecho que Tuca será presentado este jueves con Tigres.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la cantera, Ferretti estuvo acompañado por Vázquez Jr,. quien era su auxiliar, y por el director deportivo del club, Mario Trejo.

El Tuca explicó sus razones para tomar esta decisión. Aseguró que en sus más de 30 años de carrera en el futbol mexicano, desvincularse de la escuadra de la UNAM es, sin duda, la más complicada y dolorosa que ha tenido que tomar.

“Hay un ciclo, todos lo cumplimos y existen momentos para iniciar y terminar. A lo mejor si ya no vas a poder dar más, ya no podrás aportar, me parece que es el momento de no estirarle.

Creo que ya terminé de cumplir con las expectativas y dejé una base, y este es el momento para terminarlo en los mejores términos, siempre agradeciendo a la institución, al ingeniero (Victor Mahbub) y a Mario (Trejo) todo el apoyo que me dieron en estos cuatro años para realizar mi trabajo lo mejor posible, porque en este perido hay muchas cosas positivas, señaló.

Agregó que en su trayectoria como jugador y técnico, que suma ya 44 años, ésta es la decisión más difícil. Punto. Por el cariño a la institución, por el agradecimiento que tengo en mis treinta y tantos años que tengo de vivir en México, más de la mitad han sido vinculado a la Universidad, y admitió que dialogará con Tigres para llegar a un arreglo.

Hay una posibilidad, existe interés y se platicará para ver si hay un acuerdo, dijo, y agradeció a las autoridades universitarias su apoyo durante este tiempo, en el que consiguió un segundo título como estratega en su carrera, al ganarle a Pachuca la final del torneo Clausura 2009, y también fue finalista, aunque perdió contra Atlante en el Apertura 2007.

No quiso confirmar su fichaje con el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero en Monterrey dan como un hecho su contratación en el club que ahora encabeza Alejandro Rodríguez, quien ya trabajo con el Tuca.

Rodríguez anunció que este jueves a las 13 horas presentará al nuevo entrenador y dijo que entre los candidatos está José Luis Sánchez Solá, aunque el Chelís aclaró que nadie le ha hablado al respecto. Ferretti se reunirá con la directiva en la mañana y firmará su contrato.

Será la tercera ocasión que Ferretti dirija a Tigres. La primera fue de 2000 a 2003 y llegó a la final del torneo Invierno 2001. La segunda, en 2006 y ahora, que enfrentará problemas de descenso.

Mario Trejo, quien días antes había dicho que tenían un acuerdo de palabra con Ferretti para continuar, aclaró que fue el timonel quien decidió desligarse y afirmó que el club seguirá la misma línea de trabajo.

La esencia de nuestro club ya la conocen y estamos absolutamente seguros de que vamos a seguir en este camino, sobre todo ahora teniendo a alguien que se ha venido preparando, que tiene una trayectoria, que es universitario, como Guillermo Vázquez.

El directivo destacó el trabajo del Tuca, quien llegó a dos finales y dio estabilidad al equipo al alejarlo de problemas de descenso.

Memo Vázquez coincidió en que seguirán con la política de apoyar a los jóvenes: “Claro que vamos a continuar con los lineamientos que pretende el club: era algo que ya se había planeado con Ricardo.

“No habrá modificaciones en tiempos ni nada de eso. Estoy agradecido con la institución, con el Tuca, con quien estuve colaborando un tiempo y aprendí muchas cosas.

Lo que más me gusta es que esto se haya dado de una manera natural, que las cosas fueron en buenos términos y espero iniciar una buena carrera, comprometido con la institución.