Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 19 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

José Narro y Daniel Karam firman convenio

Sin la UNAM y el IMSS no se entendería la historia del país
Foto
El rector de la UNAM, José Narro, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, poco antes de la firma de un convenio de colaboración en beneficio de la saludFoto Notimex
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de mayo de 2010, p. 42

La historia del país en la segunda mitad del siglo XX no se entendería sin dos instituciones fundamentales como el IMSS y la UNAM. Cómo entender la justicia y la paz social, el cambio demográfico o el aumento en la esperanza de vida sin la participación de ambas, dijo el rector de la casa de estudios, José Narro Robles.

El rector universitario y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, suscribieron un convenio de colaboración para la operación del Programa Prevenimss-UNAM, que impulsará acciones preventivas, en beneficio de la salud de los universitarios. Tenemos la obligación de apoyar la salud y la seguridad social de los jóvenes.

Este convenio, detalló el rector, refuerza acciones previas que han permitido la incorporación al programa de 90 por ciento de los alumnos.