Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a expulsiones del Toluca, no somos malintencionados, señaló

Romagnoli: la defensa es la parte más vulnerable de Santos
Enviada
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de mayo de 2010, p. a14

Metepec, Edomex., 18 de mayo. Martín Romagnoli, contención del Toluca, señaló: Resaltan las virtudes de Santos de media cancha hacia adelante, pero creo que lo más vulnerable es la parte defensiva.

El jugador, quien ha disputado todos los partidos del torneo y este jueves en Torreón cumplirá 100 cotejos en el balompié mexicano, rechazó que los Diablos Rojos sean un cuadro mal intencionado, pese a las expulsiones, de Diego Novaretti, ante América, y de Osvaldo González, frente al Pachuca.

Espera que su equipo no quede de nuevo en desventaja numérica y se alegró de las designaciones de Marco Rodríguez y de Armando Archundia para la serie final, porque considera que son los mejores árbitros de México.

Agregó: “Sabemos del potencial del cuadro de la Comarca en su ofensiva. Ha convertido muchos goles y hay que estar atentos; será fundamental tener el balón y confiar en nuestra defensiva.

Es importante volver de Torreón con un resultado positivo; si no se puede la victoria, al menos el empate, y luego ganar en casa, ¡sería bárbaro!

Tras lo dicho por el presidente de los Guerreros, Alejandro Irarragorri, quien ya visualiza campeón a su equipo, indicó: Está bien, es la confianza que se tienen, nosotros igualmente estamos luchando por lograr el objetivo.

Sobre Oribe Peralta dijo: no hay que darle mucho espacio porque anda con gran entrega y anímicamente está muy bien.

En su turno, tras la práctica realizada aquí, el portero Alfredo Talavera señaló que no pretende minimizar a los rivales que Santos eliminó (Pumas y Morelia), pero si tomamos en cuenta los equipos con los que nos enfrentamos nosotros y ellos, fueron partidos muy diferentes... Ahora la final será un buen duelo donde sacaremos lo mejor, y claro que no espanta.

Está listo para su primera final como titular y contento de enfrentar a uno de sus maestros, Oswaldo Sánchez, quien le enseñó aspectos del oficio cuando ambos militaron en Chivas, pero advirtió que aunque jamás imaginó que se enfrentarían en estas circunstancias, está seguro de que el alumno siempre supera al maestro.

Ahora absorbe la sapiencia del tutor en turno, Hernán Cristante: “He aprendido mucho de él, me da consejos, pero también de Michel, del Conejo Pérez, de todos puedes aprender cosas”.

Y si la motivación de los Guerreros es conquistar el primer título en su nuevo estadio, los choriceros desean sumar su décimo cetro. Se ha buscado desde hace tiempo y hay que aprovechar esta oportunidad, remató Talavera.

La venta de boletos en el estadio Nemesio Diez se iniciará este miércoles con incrementos en los precios hasta de 200 por ciento, pues las entradas cuestan entre 200 y 600 pesos.