Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo de la Comarca en este momento es un escape para la gente

Romano quiere dar una alegría a la afición ante problemas de violencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de mayo de 2010, p. a14

Torreón, Coah., 18 de mayo. El técnico de Santos, Rubén Omar Romano, quiere dar una paliativo a la afición de La Comarca Lagunera, aquejada por hechos de violencia e inseguridad: una alegría extra ante todos los problemas que vive la ciudad, pero al mismo tiempo, pedirle que nos apoyen, no al ciento, sino al 200 en su lucha por el título ante Toluca.

El timonel, quien durante su paso como técnico del Cruz Azul en el Distrito Federal fue víctima del hampa, declaró: Sabemos que todos pasamos por un momento muy complicado y que el equipo es un escape para la gente. Por eso queremos darle apoyo y pedirle que también nos respalde para regresarle una alegría más y poder tapar un poco los problemas.

Y agregó: Estamos cerca, pero faltan 180 minutos ante un rival muy complicado y con experiencia. Su técnico ya tiene títulos, pero se pierde la posibilidad del empate global y aquí estamos parejos.

Rechazó que su plantel esté excedido en confianza tras golear 7-1 al Morelia en el juego de vuelta de semifinal, con el que lo eliminó de la liguilla: “estamos conscientes de que los resultados tan escandalosos no son normales.

Ahora tenemos la intención de sacar una ventaja importante en el encuentro de ida para poder jugar con más tranquilidad en Toluca.

Por su parte, el capitán Oswaldo Sánchez aseguró estar consciente de lo complicado de la situación social de La Laguna y que tratarán por todos los medios de dar a su afición un motivo para festejar.

Foto
Los Guerreros se preparan para enfrentar este jueves al TolucaFoto Santos

Ya sabemos lo que ha pasado últimamente; queremos que la gente se divierta y ponga esa buena vibra que ha dado en los recientes partidos, la cual nos alienta para salir a buscar el encuentro, indicó.

El arquero mencionó que la intención del grupo es pelear por el título mostrando el carácter que fue sello de los Guerreros a lo largo del campeonato, pero con ánimo de gozar: Ojalá se obtenga el título, eso dependerá de nosotros. Entonces debemos disfrutar este par de juegos. Es la fiesta grande y hay que divertirnos.

Respecto del rival, comentó que los Diablos Rojos son un gran equipo y por méritos propios son finalistas: “merecen todo nuestro respeto porque tienen un buen entrenador y grandes jugadores que también son buenos amigos.

Creo que ellos están pensando lo mismo que nosotros: ganar. Exhorto a que sean dos grandes partidos, creo que será así y que gane el mejor, esperando seamos nosotros.

Santos Laguna entrenó en sus instalaciones y el único jugador que trabajó por separado fue el defensa Antonio Olvera, quien se recupera de algunos problemas musculares tras el cotejo contra Monarcas.