Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa francés Williams Gallas busca recuperarse de una lesión para ir a Sudáfrica

Uruguay acudirá al Mundial a ganarle a Francia, afirmó el técnico Óscar Tabárez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de mayo de 2010, p. a13

Montevideo/Tignes, 18 de mayo. La selección uruguaya tiene muy claras sus intenciones: irá al Mundial a buscar ganarle a Francia, ése es el primer objetivo, afirmó el técnico de la escuadra, Óscar Tabárez, quien trabaja en Montevideo con gran parte del plantel que utilizará para la Copa del Mundo 2010.

El defensa Diego Godín, quien milita en el Villarreal, admitió que la primera fase, durante la cual enfrentarán también a México y a Sudáfrica, es complicada y muy pareja, pero coincidió con su entrenador en que el combinado galo es en los papeles el más fuerte del grupo, por más que haya clasificado con dudas y no le fuera del todo bien en las eliminatorias.

Además, la celeste chocará con Francia el 11 de junio, en la inauguración de la justa mundialista, y el primer partido siempre es muy importante. Debemos conseguir un buen resultado para mirar el futuro de otra manera, agregó Godín.

Después de ese partido veremos qué es lo que necesitamos, lo que hicimos, agregó Tabárez, quien puso fin a las especulaciones al señalar que parte de la preparación es no hablar demasiado de lo que yo llamo humo. Tenemos que prepararnos bien y eso se hace con acciones, no hablando.

Sin embargo, el lateral Martín Cáceres, de Juventus de Italia, admitió: “no estamos para regresar en la primera fase, vamos por más, y eso hablamos con el Maestro” Tabárez.

Se prevé que el sábado el grupo aumentará a 26 jugadores y el lunes el estratega contará con plantel completo.

En tanto, Francia continuó su preparación y el defensa William Gallas mantuvo actividades para intentar recuperarse a tiempo para la copa. El jugador del Arsenal, quien sufrió una lesión muscular, realiza entrenamiento especial desde el pasado sábado.

El entrenador de los bleus, Raymond Domenech, impopular entre los aficionados franceses, dijo que no tiene nada que demostrar, pese a que dejará el banquillo tras la competencia.